LIBRE EXPRESIÓN

Por Martha Isabel Alvarado.

¿Para qué sirven los adjuntos?

.-MCL llamado al CEN del PRI

.-Los adjuntos de Tamaulipas

.-Meade, en su mejor versión

.-Tampico recibe a Anaya, hoy

La pregunta que muchos se hacen es: ¿para qué sirven los secretarios adjuntos del CEN del PRI?
Esto, ante la noticia de que el senador por Tamaulipas MANUEL CAVAZOS LERMA recibió nombramiento como tal, de manos del nuevo dirigente nacional priista, RENÉ JUÁREZ CISNEROS.

La función de los adjuntos es todo un misterio, ya que a ciencia cierta no se sabe cuáles son sus atribuciones, así como el equipo y el presupuesto de que disponen para llevarlas a cabo.
Habría que recordar que no es la primera vez que un tamaulipeco es ‘ungido’ como secretario adjunto del CEN tricolor, nombramiento que por cierto suena muy rimbombante.
En 2016, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ recibió dicha encomienda de manos de su cuatacho, el entonces presidente del CEN priista, MANLIO FABIO BELTRONES, quien por cierto abandonó el cargo, luego de que no pudo honrar sus compromiso de ganar 9 de las 12 gubernaturas que se disputaron ese año en el país.

Posteriormente, en marzo de 2017, la diputada MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE fue invitada a fungir como secretaria adjunta del CEN Tricolor, por parte de su amiga, la secretaria general del mismo, CLAUDIA RUIZ MASSIEU.

Se desconoce si “Paloma” Guillén se mantiene en dicha posición, ya que a últimas fechas poco se sabe de ella, y al parecer ha optado por mantener muy bajo perfil desde su fallida aspiración al senado.

Otro nombramiento expedido por RENÉ JUÁREZ, que llamó la atención, fue el del ex diputado local, RAMIRO RAMOS SALINAS como sub secretario de Operación Política del CEN del PRI.

Más bien, en el caso de RAMOS SALINAS se trató de un refrendo, ya que tal nombramiento le fue expedido en enero de 2017 por el recién defenestrado dirigente del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA.

¿Será que RAMIRO RAMOS y CAVAZOS LERMA puedan aportar algo a la campaña presidencial de JOSÉ ANTONIO MEADE?

Habría que ver si Cavazos Lerma ya le dijo a Pepe Meade, aquellas palabras que pronunció como delegado del CEN del PRI en Aguascalientes, en el año 2010: “una campaña es un estado de ánimo, si usted cree que no va a ganar y transmite esa inseguridad del triunfo, es muy difícil ganar”.

A todo esto, la mejor versión que hasta ahora hemos visto de Meade, fue la que observamos durante el desarrollo del programa “Tercer Grado”, transmitido la noche del lunes por el canal de las estrellas.

Durante dicha emisión, el candidato No militante del PRI puso sobre la mesa una serie de propuestas concretas en materia de economía, educación y seguridad.

Y en un momento dado, hasta se dio el ‘lujo’ de sacar las uñas, ante la pregunta del periodista RENÉ DELGADO, en torno a la honestidad del dirigente del sindicato petrolero CARLOS ROMERO DESCHAMPS.

El ‘revire’ de Meade Kuribreña no se lo esperaba el comunicador en mención, al escuchar al candidato decirle, que si tenía indicios de algún delito cometido por el dirigente del STPRM, que lo denunciara.

Aunque titubeó un poco, Meade terminó reconociendo varios aspectos en que ha fracasado el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, entre ellos, la seguridad, cuya fallida estrategia perjudicó a Tamaulipas, con todo y los muchos viajes que hizo a esta entidad MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG como secretario de Gobernación.

En esa ronda de programas pre grabados de “Tercer Grado” esta noche toca el turno al candidato presidencial del PAN, RICARDO ANAYA CORTÉS, que aparece en segundo lugar en casi todas las encuestas.

Anaya estará en vivo hoy por la tarde en el puerto de Tampico y de acuerdo a lo manifestado previamente por el coordinador de las campañas del PAN en Tamaulipas, GERARDO PEÑA FLORES, se espera que al menos un contingente de 20 mil personas dé la bienvenida al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, en el evento masivo programado en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero.

CONTRAFUEGO: ¿Servirán para las típicas “dos cosas”?

Hasta la próxima.