LIBRE EXPRESIÓN

por Martha Isabel Alvarado

Gastar, no invertir

.-Violencia e inmundicia, en Reynosa

.-Alcaldesa panista en graves apuros

.-Coparmex de Reynosa alista debate

.-Meade a las urnas ‘rayando el penco’

A leguas se ve, que la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ tiene miedo de que los vecinos de decenas de colonias que viven entre la inmundicia, debido a los problemas de drenaje, voten en su contra en las elecciones del 1 de julio.

En reciente sesión de Cabildo, la alcaldesa pidió autorización para modificar el programa de Obra Pública, a fin de incluir trabajos de reparación de 130 problemas de drenaje.
Podría decirse que a la alcaldesa de Reynosa ‘le está llegando el agua al cuello’… sólo que no es agua, sino “suciedad”, por así decirlo.
Tanto que presume doña Maki su Programa de Obras al que atribuye una inversión de mil 500 millones de pesos, y resulta que estaría gastando mal el dinero.
Conste que decimos gastando, no invirtiendo.
Así lo demuestra el gasto de 53 millones de pesos que hizo el Ayuntamiento en la rehabilitación del Cárcamo de Drenaje número 10, que según la alcaldesa, beneficiaría a 114 colonias.
Apenas el 6 de marzo pasado, en una ceremonia con bombo y platillo, la alcaldesa oprimió el botón para poner en marcha el costoso equipo instalado en dicho Cárcamo, consistente en cinco bombas con capacidad de 450 litros por segundo, entre otras cosas.
Pero ahora, ha trascendido que dichas bombas ‘no dieron el kilo’, y estarían a punto de colapsar, ya que resultaron de las ‘baratas’, de fabricación china (aquí las facturaron a más de 4 millones de pesos cada una, presuntamente), y habrá que sustituirlas por las indicadas.
No hay que descartar que las bombas del Cárcamo 10 las haya comprado el hijo de la alcaldesa, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, ahora que por lo visto el DIF municipal, del cual es director, le ha quedado chico, y presuntamente ‘participa’ en otras áreas.
¿Será que la trae ‘de malas’ la alcaldesa de Reynosa?. Ya ven Ustedes que la semana pasada, finalmente se concretó la rescisión del Contrato de Obra del Cárcamo 278, ordenada por el Banco de Desarrollo de América del Norte, en diciembre pasado.
Como aquí lo hemos señalado, el NadBank (por sus siglas en inglés), detectó irregularidades en dicha obra a la que se destinaron más de dos millones de dólares, y emplazó a la alcaldesa y a la Comapa local a que revocaran la asignación al contratista, que a tras mano, resultó ser el ex encargado de despacho, JUAN GARCÍA GUERRERO.
Capaz que ni ganas le van a dar a la alcaldesa MAKI ORTIZ de acudir al Debate que organismos de la sociedad civil de Reynosa, encabezados por la Coparmex que preside IMELDA GUARDIOLA SÁENZ, tienen previsto realizar el 18 de junio próximo, entre los candidatos de diversos Partidos Políticos a la presidencia municipal.
Ya que hablamos de candidatos, podría decirse que al abanderado presidencial de la coalición “Todos por México”, JOSÉ ANTONIO MEADE, le fue bien en su reciente visita a Tamaulipas.
En Río Bravo, la tierra de su coordinador estatal de campaña, EDGARDO MELHEM SALINAS, el candidato No militante del PRI fue recibido con manifestaciones de júbilo por parte de la gente que abarrotó el gimnasio “Las Liebres”.

En dicho lugar, Meade se ‘echó a la bolsa’ a la concurrencia, cuando desde el micrófono pidió cantarle “Las Mañanitas” a un desconocido que estaba cumpliendo años, que luego se supo, es el esposo de la candidata a diputada federal del Distrito 03, COPITZY HERNÁNDEZ.
La capacidad de convocatoria de los Priistas, bajo la coordinación de Melhem Salinas, volvió a lucir como en los viejos tiempos en el evento masivo del Lienzo Charro “Los Tamaulipecos”, donde Meade dijo que llegará ‘rayando el caballo’ el 1 de julio, a ganar las elecciones.
Previo a dicho evento hubo una Comida de Meade con los candidatos a Senadores y Diputados Federales de esta zona, cuyo anfitrión fue el empresario JAVIER CANTÚ BARRAGÁN, quien se mantuvo pendiente de la estancia del candidato en las instalaciones del Lienzo Charro, hasta el momento en que éste abordó el vehículo que lo llevaría de regreso al aeropuerto Lucio Blanco.
CONTRAFUEGO: Shit.
Hasta la próxima.