LIBRE EXPRESIÓN

Por Martha Isabel Alvarado.

El precio del éxito

.-Intensa semana para López Obrador
.-Un viaje en “pinchurrienta avioneta”
.-Que el PAN ganaría ‘carro completo’
.-En Reynosa abandonan Partido Azul

Esta que casi termina, no ha sido precisamente una buena semana para el candidato presidencial y ‘dueño’ de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Podría decirse que AMLO estaría pagando el precio del éxito, toda vez que continúa como puntero en casi todas las encuestas.

Eso de que el magnate de las telecomunicaciones, CARLOS SLIM, haya salido a defender la obra del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, misma que el tabasqueño pretende cancelar, no es asunto menor.

Máxime que, con todas sus letras, el acaudalado empresario afirmó: “No tendría por qué meterse. Él es un candidato”, refiriéndose a la actitud de AMLO sobre la obra del nuevo aeropuerto.

Para acabarla, salió a relucir que al candidato presidencial de Morena también le gusta viajar en vuelos privados, cuando ha jurado y perjurado que es enemigo de ese tipo de ‘privilegios’, que él considera exclusivos de lo que llama “la mafia del poder”.

Como lo han dado a conocer diversos medios, AMLO trató de justificar el uso de un jet en que se trasladó de Baja California a Sonora, diciendo: “es un taxi aéreo y es de servicio público”.

Sin embargo, luego se supo, que de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil en su artículo 5º. el avión en que viajó AMLO no era susceptible de rentarse, por ser para uso privado sin fines de lucro.

En ese tenor, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, colaborador de la campaña de AMLO, salió a defender el punto, diciendo que estaba seguro que los candidatos presidenciales del PRI y del PAN jamás se subirían en lo que llamó “una pinchurrienta avioneta como esa, con cuarenta años de antigüedad”.

El propio Durazo había declarado que por el vuelo en el avioncito de referencia, habían pagado la cantidad de 66 mil pesos, a razón de 13 mil 200 por pasajero.

Hablando de privilegios, podría decirse que Durazo Montaño gozaría de varios, ahora que juega en la cancha de Morena, pues además de ser candidato a senador, estaría incluido dentro del gabinete presidencial de AMLO, como secretario de Seguridad Pública.

“Haiga sido como haiga sido”, vaya que le han tirado ‘carrilla’ a quien en 2012 rindió protesta como ‘Presidente Legítimo de México’, tildándolo de hipócrita, por andar diciendo que jamás utilizaría vuelos privados y viajar luego de esa manera.

¿Recuerdan el viejo adagio que dice: “cae más pronto un hablador, que un cojo”?

Por cuanto hace a los temas de Tamaulipas, llama la atención lo declarado a la prensa por el dirigente estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, en el sentido de que su partido ganará en los comicios del 1 de julio próximo: las 2 Senadurías, las 9 diputaciones federales y las 43 alcaldías del estado. “Si a eso le llaman ‘carro completo’, vamos por él”, remató.

Capaz que el presidente del CDE albiazul anda haciendo ‘cuentas alegres’, empezando porque ni siquiera sabe que en algunos municipios, como Reynosa, que es considerada “la joya de la corona”, electoralmente hablando, el PAN no tiene ni dirigente.

Es decir, que la encargada de la delegación del PAN en Reynosa, JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, ya no asiste a la sede de ese instituto político a su cargo, porque anda de candidata a la diputación federal del Distrito 02.

Y ayer Sánchez Jiménez se acordó que también es diputada local del 4º. Distrito, y se trasladó a Ciudad Victoria para asistir a la sesión del Congreso en que rindió protesta la nueva titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos OLIVIA LEMUS, originaria de Reynosa.

¿Por qué será que Juanita Sánchez no solicita licencia como diputada local?. ¿Acaso para seguir cobrando en la nómina del Poder Legislativo Estatal?. Ella argumenta que la ley no se lo exige.

Según esto, Juanita Sánchez es apoyada en la delegación del PAN por el secretario general de la misma, DIEGO QUEZADA RODRÍGUEZ, pero él tampoco se ocupa mucho de esa tarea, porque anda de candidato a 7º. regidor en la Planilla con la que MAKI ORTIZ busca la reelección como alcaldesa de Reynosa.

CONTRAFUEGO: ¿No que los ‘todólogos’ eran los del viejo PRI?
Hasta la próxima.