LIBRE EXPRESIÓN

Por Martha Isabel Alvarado.

La vieja naturaleza

.-Vuelve intolerancia de AMLO

.-Agarra parejo contra críticos

.-Feliz, diputada del 7o Distrito

.-“Chuma” solicita registro hoy

Por lo visto, algo le queda de su vieja naturaleza al candidato presidencial de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por cuanto ha vuelto a ‘pelear’ públicamente con quienes lo critican.

Mucho se comenta el cambio de personalidad adoptado por AMLO en la presente contienda electoral: sonriente, aparentemente relajado, que repite una y otra vez en las entrevistas, que es un hombre feliz.

Sin embargo, la intolerancia que de antaño caracteriza al tabasqueño, le ha vuelto a brotar por los poros, ante el planteamiento de un editorialista que lo ‘acusó’ de pasar del sectarismo al oportunismo en su afán de ganar la presidencia.

Obviamente, estamos hablando de JESÚS SILVA-HERZOG MÁRQUEZ, cuyo artículo titulado “AMLO 3.0”, desató furibunda reacción del candidato de Morena.

“El peligro de AMLO 3.0 es otro. Del extremo del sectarismo, López Obrador se ha desplazado al punto contrario: el oportunismo. Su coalición no es ya ni sombra de su base política. Morena ha sido traicionado antes de ganar el poder. El caudillo lo ha entregado al cálculo de sus ambiciones. La lealtad de hoy puede vencer a la deshonestidad de ayer; los mafiosos pueden transformarse en abanderados de la regeneración nacional, los bandidos pueden ser perdonados por la infinita bondad del prócer. Morena ya ha sido sacrificada. Al caudillo le sirven los foxistas, los calderonistas, los zedillistas, los salinistas”, escribió Herzog Márquez.

Tal como anteriormente lo hizo con el periodista PEPE CÁRDENAS por hacerle ‘preguntas incómodas’ en su programa de Radio Fórmula, López Obrador ‘reviró’ con encono a Silva-Herzog, publicando en su cuenta de Twitter:

“Hace tiempo que Jesús Silva-Herzog Márquez me cuestiona con conjeturas de toda índole. Hoy, en el periódico Reforma, me acusa sin motivo de oportunista. Ni modo, son tiempos de enfrentar a la mafia del poder, a sus secuaces y articulistas conservadores con apariencia de liberales”.

Ya ‘encarrerado’, AMLO agarró parejo, y acusó también al historiador y escritor ENRIQUE KRAUZE de ser “de aquellos profundamente conservadores que simulan con apariencia de liberales”.

¿Se imaginan cómo reaccionaría López Obrador, si en caso de ganar la presidencia de la república, ya despachando en el cargo, le ‘tupieran’ en redes sociales, y en los medios tradicionales, como lo han hecho con ENRIQUE PEÑA NIETO? Ahí queda.

En Reynosa, durante la jornada de ayer el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, COFEMER, MARIO EMILIO GUTIÉRREZ, firmaron un Convenio que daría pie a una profunda reforma regulatoria en Tamaulipas, según lo dijo el propio Ejecutivo Estatal.

Asistieron a dicho evento los alcaldes ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR de Nuevo Laredo, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE de Matamoros, ÓSCAR ALMARAZ de Victoria, MAGDALENA PERAZA de Tampico y la anfitriona MAKI ORTIZ, entre otros.

Sin duda, fue un día feliz para la diputada local panista del 7º. Distrito, la ex priista ANA LILIA LUÉVANOS SANTOS, pues además de acudir al evento con la representación del Congreso del Estado, compartió el presídium con su hijo, RAÚL RODRIGO PÉREZ LUÉVANOS, quien asumió la titularidad de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria durante la ceremonia.

El que se dejó ver muy atareado buscando un espacio en la agenda del Gobernador CABEZA DE VACA, aparentemente para hablar en privado (al término del evento de la COFEMER), fue el regidor panista del cabildo de Río Bravo, FERNANDO GÓMEZ GÓMEZ, quien pide ser tomado en cuenta como aspirante a la alcaldía.

A estas alturas, a los que van a ser candidatos a alcaldes ya les avisaron, pero a los que no van a ser, como la jefe de la Oficina Fiscal de Río Bravo, ROXANA GÓMEZ y el propio FERNANDO GÓMEZ, por lo visto, no les han dicho que se aplaquen.

De no haber cambios de última hora, hoy a las 18:00 horas se registraría en Ciudad Victoria el diputado local JESÚS MA. MORENO IBARRA, “Chuma”, como candidato del PAN a alcaldía de Reynosa, desde la cual aún despacha MAKI ORTIZ, quien se declara encariñada con la silla. ¿Y?

CONTRAFUEGO: Dícese, que no repite, ni yendo a bailar a Chalma.

Hasta la próxima.