LIBRE EXPRESIÓN

0
77

por Martha Isabel Alvarado

Golpe dado, ni Dios lo quita

.-Pega Meade golpe mediático

.-Anaya, ‘se la debe’ a priistas

.-“Chuma”, buscará la alcaldía

.-Foro de Energía, en Reynosa

Por fin acertó una, el equipo que maneja la campaña del candidato No militante del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE.

Estamos hablando de la difusión del video clip de 27 segundos en el que el ahora candidato presidencial del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ, habla maravillas de Meade, definiéndolo como “un hombre preparado, con solidez técnica y extraordinaria calidad humana”.

Diversos medios capitalinos como Milenio Noticias, Radio Fórmula, El Universal, Reforma, Excélsior y La Jornada, además de la agencia Notimex, dieron amplia difusión a dicho video.

De este modo, Meade Kuribreña logró asestar un buen golpe mediático de (pre) campaña, al que por cierto reaccionó Anaya diciendo que los priistas hicieron mal uso de la “cortesía política”.

Lo cierto es que ANAYA CORTEZ y las ‘vacas sagradas’ del PRI, sobre todo el (ex) secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY, hicieron muy ‘buenas migas’ en aquellos días del Pacto por México, que tanto lustre dio al arranque del sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Dícese que la influencia de Videgaray sobre el presidente, hizo que Anaya Cortez dejara de ser un político de ‘medio pelo’ en Querétaro, bajo la égida del gobernador FRANCISCO GARRIDO PATRÓN, para alcanzar luego el ‘sueño chilango’ de jugar en las ‘grandes ligas’ de la política, mediante su llegada (en 2013) a la Cámara de Diputados, de la cual se convirtió ni más ni menos que en su presidente.

El don de la elocuencia que posee Anaya para el discurso, y su habilidoso manejo, hizo que pronto se convirtiese en “El Joven Maravilla”, que luego accedió a la dirigencia nacional del PAN.

Por lo pronto, el video antes mencionado, que circula profusamente en redes sociales, le recordó a Anaya que, en buena medida, le debe su carrera a los del PRI. Vaya, vaya…

Por cuanto hace a los temas de Tamaulipas, ya se supo que fueron varios los que se registraron como aspirantes al Senado: FELIPE GARZA NARVAEZ, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y JAIME MORENO, este último de Reynosa, al igual que “El Guasón” y “JR”.

Según se sabe, a esa lista habría que añadir el nombre del ex alcalde priista de Tampico, ÁLVARO GARZA CANTÚ, quien presuntamente buscaría también la Senaduría por Morena, partido del cual viene a ser una especie de patriarca regional.

El 18 de febrero tendrá lugar la Asamblea Nacional de Toma de Protesta de los candidatos de Morena, de modo que aquí a entonces se sabrán a ciencia cierta los nombres de los ‘agraciados’.

Respecto al Partido Acción Nacional, se sabe que el miércoles 7 por la tarde solicitará registro JESUS MA. MORENO IBARRA como aspirante a la alcaldía de Reynosa, esto en Ciudad Victoria.

Previo a lo cual, “Chuma”, como también se le conoce, asistirá a la sesión ordinaria del Congreso Local en la que se emitirá el dictamen de una iniciativa de reforma a la Ley del Transporte Público presentada por él mismo, derivada del concurso “Tu Voz es mi Propósito”, que promovió en noviembre entre estudiantes de la UAT.

El mismo miércoles, se concretaría la solicitud de licencia de “Chuma” Moreno como diputado local del 6º. Distrito.

Por muchas razones, la contienda de Reynosa, se pondrá ‘sabrosa’.

Por su parte, el secretario de Energía, PEDRO JOAQUIN COLDWELL, y el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, inaugurarán el miércoles a las 12:00 horas en Reynosa, el Foro denominado “Oportunidades y desafío en el desarrollo de petróleo y gas de yacimientos convencionales en Tamaulipas”.

El Ejecutivo Estatal estará en Reynosa mañana martes, encabezando la firma del Convenio de Coordinación, entre el Consejo Federal de Mejora Regulatoria, COFEMER y el gobierno de Tamaulipas, en el que participa también el Contralor Gubernamental MARIO SORIA.

Esta semana será de gran actividad política, con el registro de candidatos, entre éstos, el del alcalde panista de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, el viernes 9, buscando la reelección. Antes, el jueves 8, Rivas celebra su cumpleaños número 46.

CONTRAFUEGO: Las deudas de ‘grilla’, son deudas de honor.

Hasta la próxima.