LIBRE EXPRESIÓN

0
71

Por Martha Isabel Alvarado.

Resultó ‘más de lo mismo’

.-Alcaldesa no cumplió su promesa

.-‘Tormenta’ de plomo, en Reynosa

.-Margarita Zavala en Victoria, el 25

.-Ochoa Reza, posterga Tamaulipas

¿Por qué será que la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ pregona a voz en cuello que tiene derecho a buscar la reelección, si su principal promesa de campaña, que fue terminar con las balaceras, no la cumplió?

Aún circula en redes sociales el video donde Ortiz Domínguez se dirige a la ciudadanía, diciéndoles que si ya no quieren “más de lo mismo” (balaceras) voten por ella para la alcaldía.

Reynosa ha vivido varios días de enfrentamientos en diversos sectores, lo que ha sumido a su población en la angustia y la zozobra, sin que la Jefa del ayuntamiento haya salido a dar la cara.

No sería la primera vez que Ortiz Domínguez usa la mentira como su principal ‘herramienta’ para avanzar en política, tal como lo hizo en 2003 en que buscaba la diputación federal del segundo distrito, diciendo que si votaban por ella eliminaría la tenencia vehicular.

Ya ganada como diputada, dicha promesa quedó en nada.

Durante la jornada de ayer trascendió que dado el recrudecimiento de la violencia, la alcaldesa de Reynosa había ‘huido’ hacia el lado americano, donde tiene su residencia.

Sin embargo, ya luego se supo que acudió a la Colonia Ampliación Constitución, a una audiencia pública celebrada conjuntamente con el DIF local, eventos que ella aprovecha para promover a su hijito CARLOS PEÑA JR., que a toda costa busca ser diputado.

No es por intrigar, pero la única chance que Maki Ortiz tenía de competir nuevamente por la alcaldía de Reynosa, hubiera sido por la vía independiente, siguiendo el ejemplo de su gran amiga MARGARITA ZAVALA que bajo ese esquema busca la Presidencia de México.

Habrá que ver si la próxima semana que la señora Zavala visite Tamaulipas, acuden sus amigas MAKI ORTIZ y LETICIA SALAZAR a ayudarla a reunir la cuota de firmas que necesita recolectar en esta entidad para obtener la candidatura presidencial.

El ex primera dama estará en Victoria el jueves 25, en un módulo ubicado en la plaza del Ocho Hidalgo, según lo ha informado su coordinadora en Tamaulipas, ROSITA URIBE MORA.

Cabe recordar que uno de los primeros en manifestar públicamente que ayudaría a Margarita a recolectar firmas, fue el senador panista ROBERTO GIL ZUARTH, esto durante una visita que efectuó a la capital de Tamaulipas el 6 de noviembre de 2017.

¿Lo recuerdan?. “Ya le di mi firma a Margarita, pero no se lo digan a Ricardo Anaya”, dijo en conferencia de prensa Gil Zuarth previo a un evento en que impartiría la conferencia “De los gobiernos divididos, a los gobiernos de coalición”.

De veras que no le tira ‘buena onda’ el senador Roberto Gil a Ricardo Anaya, a juzgar por uno de sus recientes ‘tuits’ en el que señala: “la peor melcocha ideológica es el Frente”.

Acerca de la reciente renuncia de su compañera senadora a las filas del PAN, Gil Zuarth apuntó en su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente la salida de mi compañera y amiga Gaby Cuevas. Una auténtica panista. Joven esforzada e inteligente. Comprendo sus motivos. El PAN que ella conoció ya no existe”.

Por el rumbo del PRI, se sabe que su dirigente nacional ENRIQUE OCHOA REZA continúa recorriendo la geografía nacional, pero por alguna razón que se desconoce, insiste en ‘discriminar’ a sus correligionarios de Tamaulipas.

Ni modo que Ochoa Reza diga que no viene a Tamaulipas porque le tiene miedo a los balazos, ya que ayer estuvo de gira por Michoacán, entidad que cerró 2017 como la tercera más violenta del país, por debajo de Guerrero y Veracruz, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con un registro de 103.3 asesinatos por mes.

Por cierto, la semana pasada se cumplió un año de que OCHOA REZA expidió al ex diputado local plurinominal RAMIRO RAMOS SALINAS, nombramiento como sub secretario de Operación Política, el 19 de enero de 2017. ¿Y?

CONTRAFUEGO: Lo que es no saber honrar la palabra.

Hasta la próxima.

Compartir
Artículo anteriorÓPTICA POLÍTICA
Artículo siguienteDESDE LA CAPITAL