LIBRE EXPRESIÓN

0
83

Por Martha Isabel Alvarado.

Toca turno a “Pepe Meade”

.-“Pepe Meade”, llega hoy a Tamaulipas

.-AMLO, se pitorrea de estrategia priista

.-Hoy en Reynosa 3/a Plenaria de GPPAN

.-Ventilarán hoy, tema del Cárcamo 278

Lo dicho, habrá que estar atentos al discurso del candidato No militante del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE este día en que visita Tamaulipas para desarrollar diversas actividades.

La llegada de Meade Kuribreña al aeropuerto de Victoria está programada a las 8 de la mañana, esto en el vuelo de Aeromar, habida cuenta de su determinación de viajar en aviones de línea.

Suena interesante lo de la reunión que el abanderado de la coalición “Todos por México” sostendrá con editores de Medios de comunicación a las 8:30 y la conferencia de prensa prevista para las 9 de la mañana.

Obvio que llama la atención lo ‘apretado’ de los tiempos de la agenda, considerando que los señores editores suelen tener puntos de vista interesantes acerca del panorama político, mismos que no pueden plantearse ‘de carrerita’. ¿O sí?

Será muy interesante saber cuántos y de qué ‘calibre’ serán los empresarios que acudan al desayuno marcado para las 10 de la mañana con Meade Kuribreña, habida cuenta de que muchos de ellos, que apostaron por el PRI en 2016 en la contienda para gobernador, quedaron en calidad de ‘olvidados’.

En nuestra siguiente entrega comentaremos detalles de esta gira del candidato del PRI, a la que según sabemos, no acude el dirigente nacional de este Instituto Político, ENRIQUE OCHOA REZA, quien por lo visto se sigue haciendo del rogar con sus correligionarios de Tamaulipas.

A ver cómo le va a “Pepe Meade” con los editores y reporteros de Ciudad Victoria, habido antecedente de que su pre campaña no se ha caracterizado precisamente por tener una buena estrategia de comunicación.

Al grado que los ‘genios’ que dirigen la campaña de Meade, encabezados por el ex secretario de Educación, AURELIO NUÑO MAYER, ‘contrataron’ los servicios del ¿panista? JAVIER LOZANO ALARCÓN y hasta lo presentaron públicamente como ‘cosa buena’.

Lo peor es que Lozano Alarcón no ha estado ‘fino’, y su primera ‘bola rápida’, que lanzó ya como vocero adjunto a la campaña de Meade, esa de ‘bautizar’ al candidato de Morena como “Andrés Manuelovich”, resultó un verdadero balón a modo para el tabasqueño, quien lo ‘bajó’ encantado de la vida, pitorreándose en redes sociales de la ‘creatividad’ de los ‘estrategas’ del PRI.

Por cuanto hace a los temas de Tamaulipas, anotaremos que Reynosa es una ciudad que día a día sigue cobrando importancia, no se diga a partir de la llegada al Poder estatal de un gobernador oriundo de esta tierra, el panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ahí tienen ustedes, amados lectores que Reynosa será la ciudad sede de la próxima visita del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

A reserva de algún ajuste en la agenda, se sabe que el Presidente estará en esta ciudad fronteriza el 30 de enero a las 13:00 horas, para encabezar, junto con el Gobernador CABEZA DE VACA, la inauguración del Libramiento Reynosa.

Reynosa será sede también, hoy martes 23, de la Tercera Asamblea Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN al Congreso Local, misma que incluye Foros y Conferencias con la participación de ponentes como: JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ PRATS, JORGE DAVID ALJOVIN NAVARRO, ABELARDO PERALES, ALFONSO GUADALUPE TORRES CARRILLO y el diputado federal CÉSAR AUGUSTO RENDÓN.

Acuden a esta plenaria, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el coordinador Nacional de Diputados Locales emanados del PAN, DAVID OLIVO ARRIETA, así como los dirigentes del partido albiazul en la entidad, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Otro evento que tendrá lugar hoy en Reynosa, es una reunión a efectuarse en la Comisión Nacional del Agua, a la cual asisten funcionarios del Nad Bank, en la cual será abordado el tema de la rescisión del contrato de obra del Cárcamo 278, a lo que el ayuntamiento a cargo de la alcaldesa MAKI ORTIZ ha dado largas.

CONTRAFUEGO: Hoy todos los caminos conducen a Reynosa.

Hasta la próxima.

Compartir
Artículo anteriorHUMO BLANCO
Artículo siguienteDESDE LA CAPITAL