LIBRE EXPRESIÓN

0
49

Por Martha Isabel Alvarado.

El cándido Meade

.-Falla, mensaje político del PRI

.-Meade y su esposa, too sweet

.-“Vero” Salazar, en primera fila

.-Jefa de la Fiscal por Distrito 03

No es por intrigar, pero en el entorno de la pre campaña del candidato No militante del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE, se percibe ausencia de buenas ideas.

De entrada, se advierte que el abanderado del Partido Tricolor, pese a tener fama de ser sumamente inteligente y un funcionario capaz, no se da cuenta de que, ahora como candidato, se encuentra en medio de una ‘guerra’ política.

La verdad, luce bastante cándido Meade Kuribreña en un spot, que aun cuando ya pasaron las fiestas navideñas y de fin de año, su equipo de campaña no ha renovado.

Ese spot donde el también ex secretario de Hacienda dice: “en estas épocas repetimos las mismas palabras: esperanza, paz, armonía, afecto, amor y familia, pero muchas veces parece que cuando acaban las fiestas, nos olvidamos de ese sentimiento que vivimos en esta temporada”.

Más aún, llama la atención la propuesta que hace doña Juana, esposa de Meade, en ese mismo spot: “te queremos proponer algo: qué te parece si ese sentimiento dure todo el año, que sea un año donde hagamos que cada palabra que repetimos en estas fiestas, se transformen en acciones de todos los días”.

¿A poco no se escucha de lo más candorosa esta propuesta de los Meade?. Sobre todo, estando inmersos en ‘la madre de todas las batallas’ por la Presidencia de México.

Dícese, que en política, lo único que no se vale es la ingenuidad.

Según se sabe, el encargado del mensaje de pre campaña de Meade, es el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, quien por lo visto se está quedando muy corto.

Para acabarla, a esa área donde se diseña el mensaje político del candidato No militante del PRI, se ha incorporado el polémico senador ¿ex panista? JAVIER LOZANO, al que presentaron como cosa buena.

Por cuanto hace a la visita de PEPE MEADE a Tamaulipas, ya se manejan como fechas tentativas el día 23 ó 26 de enero.

Tratándose de la integración de las esposas de los candidatos presidenciales a las campañas, la que ha mantenido más bajo perfil es la del panista RICARDO ANAYA, de nombre CAROLINA MARTÍNEZ FRANCO, hija de españoles, radicada hasta hace muy poco en Atlanta, Georgia.

Incluso BEATRIZ GUTIÉRREZ MUELLER, esposa de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR asomó un poco más la cara, públicamente, durante la reciente gira del tabasqueño por Tampico.

Por cierto, durante la visita que RICARDO ANAYA efectuó al puerto jaibo el pasado viernes, observamos que ocupó asiento de primera fila la ex directora del DIF Matamoros, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, perfilada hoy para la diputación federal del Distrito 04, con cabecera en Matamoros.

Abundando en cuestiones vinculadas al PAN y respecto al acuerdo emitido por el CEN sobre la paridad de género en las candidaturas a las diputaciones federales, se antoja muy probable que si la del Distrito 03 con cabecera en Río Bravo corresponde a una mujer, podría ser postulada la jefa de la Oficina Fiscal, ROXANA GÓMEZ PÉREZ, a la que últimamente se ha visto muy ansiosa por un cargo de elección popular. Aunque su obsesión es la alcaldía.

En ese sentido, lo mejor que le podría pasar al PAN en Río Bravo, sería buscar recuperar el gobierno municipal con un candidato como RAÚL GARCÍA VIVIÁN, actual gerente de la Comapa local.

El Partido Verde Ecologista no ha dicho ‘esta boca es mía’, hasta ahora, pero tiene sentido suponer que abanderaría a JUAN DIEGO GUAJARDO en Río Bravo y MAGDALENA PERAZA en Tampico, en caso de que éstos busquen la reelección.

Hoy en la capital victorense tendrá lugar una reunión con periodistas de todo el estado a la que ha convocado el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a través de su vocero, FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, quien por cierto en este 2018 estrena refuerzos de lujo en su equipo.

CONTRAFUEGO: ¿Mal candidato, buen presidente?

Hasta la próxima.