LIBRE EXPRESIÓN

0
103

Por Martha Isabel Alvarado.

El mejor perfil, en la peor circunstancia

.-AMLO-JAMK, ¿Empate Técnico?

.-¿Relanzarían campaña del PRI?

.-Cambios en el Gobierno Estatal

Salió a la luz la primera encuesta que establece un empate técnico entre los candidatos presidenciales ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de Morena y JOSÉ ANTONIO MEADE del PRI.

Por cierto no es una encuestadora de las más conocidas, la que publica dicho resultado: se trata de Suasor Consultores, misma que concede a LÓPEZ OBRADOR un 25 por ciento de la intención de voto, contra un 23 de MEADE y 19 de RICARDO ANAYA.

A decir verdad, parece poco creíble que el candidato No Militante del PRI, en tan corto tiempo, haya ‘alcanzado’ a AMLO, que lleva más de 12 años en campaña por la presidencia de México. En este caso, lo dicen Suasor Consultores y “El Sol de México”.

Y eso que los ‘genios’ de la campaña de Meade, encabezados por su coordinador AURELIO NUÑO MAYER, “no le hallan la cuadratura al círculo”. Todo indica que les hace falta un ‘heavy weight’.

Se infiere que ese ‘peso pesado’ no podría ser MANLIO FABIO BELTRONES, por los problemas que trae ahora derivados del Caso Coahuila, respecto al cual, dícese que ha recurrido al amparo.

Podría decirse, por su trayectoria y preparación, que JOSÉ ANTONIO MEADE tiene el mejor perfil…en la peor circunstancia.

No es por intrigar, pero algo así se comentaba en 2016 acerca del perfil de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas…y ya ven lo que pasó.

En el caso de “Balta”, se dice que su equipo de campaña falló y él fue el que pagó los platos rotos, por no tomar decisiones a tiempo.

No hay que descartar que la coalición PRI-Verde-Panal, tarde o temprano, haga un relanzamiento de la campaña de Meade Kuribreña, quizá con un nuevo ‘capitán’ al frente.

No hay que olvidar, que siendo titular de la SEP, Nuño Mayer abrió varios frentes con el tema de la Reforma Educativa, entre un gremio muy ‘grillo’ como es el de los maestros.

A propósito de la estructura gubernamental, tiene sentido suponer que se avecinan cambios en la misma, con la renuncia de algunos secretarios, como el de Administración, JESÚS NADER NASRALLAH, quien presuntamente buscaría la alcaldía de Tampico.

Incluso se comenta que el secretario general de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, también renunciaría, ya que presuntamente tendría la oportunidad de buscar una diputación federal por la vía plurinominal.

El lunes 15 de enero podría ser una fecha clave en Tamaulipas, pues quizá en esa fecha, o antes, tendrían que renunciar los funcionarios estatales y diputados locales que buscan contender por un cargo de elección popular en las elecciones de julio.

En el plano nacional, trascendió el relevo que estaría por concretarse en la Secretaría de Gobernación, ante la salida de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG para buscar un escaño en el Senado, y la llegada de ALFONSO NAVARRETE PRIDA como nuevo titular de esa dependencia.

CONTRAFUEGO: La traición se paga…pero hay quien la premia.

Hasta la próxima.