LIBRE EXPRESIÓN

0
74

Por Martha Isabel Alvarado

Alcaldesa reparte bonos

.- PAN y MC, ¿aliados de coyuntura?

.- Diputados locales, pedirán licencia

.- Verónica Salazar, no tiene oficinas

.- Maki, busca revertir ‘mal ambiente’

En el curso de esta semana tendrá que definirse si el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano harán alianza en Tamaulipas para contender en las elecciones del 1 de julio, toda vez que el plazo para tal efecto vence el sábado 13 de enero.

Lo más seguro es que no, a juzgar por declaraciones que ha hecho el dirigente estatal del PAN, FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO.

Algo comprensible, considerando que en Tamaulipas, tras la elección para gobernador del 2016, el Partido Acción Nacional tiene la posesión del ‘balón’, e integrar al PRD y al MC en una coalición, con lo menguados que ambos partidos están, sería hacerles un favor.

Tal vez, ‘por debajo del agua’, el PAN haría algunas alianzas, por ejemplo en el caso de Matamoros, donde su probable candidato a la alcaldía CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, ocuparía que otras fuerzas políticas le echaran la mano, dada su falta de posicionamiento.

No hay que olvidar que en Matamoros, el control de Movimiento Ciudadano lo tendría el polémico empresario y ex regidor del Cabildo, LUIS ALFREDO BIASI, que presuntamente tiene vínculos con el secretario general de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.

Tan es así, que en varias ocasiones, la madre de dicho personaje, doña GUADALUPE BIASI SERRANO, como diputada local integrante de la LXIII Legislatura de Tamaulipas, ha votado –alegremente- a favor de iniciativas presentadas por el PAN.

Ya que aludimos al diputado panista CARLOS GARCÍA, “Chito” para sus cuates, cabe agregar que estaría a punto de solicitar licencia, tan pronto como el lunes 15 de enero, en que inicia el Segundo Ordinario de Sesiones del segundo año legislativo, mismo que concluye el 30 de junio de 2018.

Lo cual, de concretarse, acontecería dos días después de que inicien las pre campañas para Ayuntamientos en Tamaulipas, el 13 de enero, para concluir el 11 de febrero, de acuerdo a los plazos marcados por la ley electoral local.

Las campañas formales para alcaldes, arrancarían en Tamaulipas el 14 de mayo próximo.

Al igual que CARLOS GARCÍA, es muy probable que solicite licencia el diputado local del Distrito 06 con cabecera en Reynosa, JESUS MA. MORENO IBARRA, cuyo suplente es LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN.

Por cierto, un dato que pocos saben acerca de VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, probable compañera de fórmula de “Chito” García en las próximas elecciones, es que ella no cuenta, físicamente, con una oficina, en su calidad de representante del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en Matamoros.

Como bien se ha de recodar, “Vero” Salazar recibió el nombramiento de dicha representación, el 16 de noviembre pasado.

En ese sentido, podría decirse que corrió con suerte el representante del gobernador en Reynosa, JAVIER GARZA DE COSS, toda vez que a él los priistas le ‘heredaron’ un espacio en el complejo de Oficinas del Gobierno Estatal, creado en 2011, al cual fueron integradas dependencias como el ITAVU, la Oficina Fiscal, y la Oficina de Transporte Público, y la propia oficina de Enlace del Ejecutivo Estatal, entre otras.

Por cuanto hace a la alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMINGUEZ, que a últimas fechas se la ha pasado respondiendo cuestionamientos de la prensa acerca del escándalo en que estaría involucrado su esposo CARLOS LUIS PEÑA GARZA, vinculado a cuarterías de la colonia Ramos en las que presuntamente se practica la prostitución, podría decirse, que de algún modo, ella busca revertir ese ‘mal ambiente’.

Dicho lo cual por el bono consistente en el importe de una semana de sueldo, que ORTIZ DOMINGUEZ obsequió recientemente a todo el personal que labora en el Ayuntamiento, aparte del Aguinaldo que les fue entregado previamente. ¡Órale!

En el plano nacional, algunas campañas presidenciales no ‘prenden’, pero tienden a ganar ‘celebridad’ por los furcios en que incurren sus protagonistas. Como PEPE MEADE, diciendo que la calle es para los delincuentes y la cárcel para los ciudadanos. Y la esposa de AMLO, BEATRIZ GUTIÉRREZ con su ‘teoría’ de que “el sol se mueve, rota y se traslada”, expresada teniendo como fondo a Chichen Itzá.

CONTRAFUEGO: La escuela ‘peñista’ a todo lo que da.

Hasta la próxima.

Compartir
Artículo anteriorSIN CENSURA
Artículo siguienteDESDE LA CAPITAL