LIBRE EXPRESIÓN

0
301

Por Martha Isabel Alvarado.

Los Abrazos de Miguel Morales

.-La ‘cartita’ del MC a Santa Claus

.-Gustavo Cárdenas, se portó mal

.-El ‘regalote’, de Aída Flores Peña

.-SevaserOnosevaser plan de Neto

No es por intrigar, pero parece muy difícil que Santa Claus pueda proveer la lista de ‘regalos’ que para esta Navidad pidió el Partido Movimiento Ciudadano.

Según se lee al pie de su ‘arbolito’, el MC pide: No más fuero, Cambio de Régimen, Reversa al Gasolinazo, Revocación de Mandato, Cárcel a los Corruptos, y ex Presidentes sin Pensión.

¿Cómo la ven?. El diputado federal tamaulipeco GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, apoya en sus redes sociales dichas peticiones, y señala, que espera se hagan realidad en pro de los ciudadanos, “con esfuerzo y dedicación”.

Está visto que el esfuerzo y dedicación de Cárdenas Gutiérrez, estaría enfocado a conseguir una candidatura a Senador, misma que quizá no le ‘traigan’ en esta Navidad, por haberse “portado mal”, con su nula productividad como diputado federal.

A la que Santa Claus le adelantó tremendo ‘regalo’, fue a la ex dirigente interina del PRI, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, ya que el CEN tricolor emitió un oficio donde le autoriza a permanecer como Secretaria General del CDE hasta que concluya el proceso electoral de 2018.

El único que habla bien de Flores Peña es el Presidente del Comité Directivo Estatal Priista, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, tal vez por cuestión de ‘estrategia’.

Lo cierto es que el PRI tamaulipeco ha vivido una etapa muy mala desde que perdió la elección de gobernador en 2016, tras la cual quedó prácticamente ‘borrado’ del mapa político del estado.

El interinato de Flores Peña resultó de lo más pasivo, con nulo activismo durante un año completo, a partir de octubre de 2016. Si acaso, lo único que hizo Aída Zulema, fue gastar las prerrogativas.

No obstante, cada que hace uso de la palabra en algún evento, Sergio Guajardo pone a Flores Peña por los cielos, pintándola casi como una heroína, por ser la primera dirigente de su Partido frente a un gobierno estatal de oposición. ¿Y?.

De hecho, la ‘fecha de caducidad’ del período para el cual fue electo Sergio Guajardo, el pasado 26 de agosto, era también el 15 de diciembre, pero al igual que a Flores Peña, el CEN de su Partido lo ha autorizado a continuar.

Todo parece indicar, que aún cuando tiene a la mano cuadros como el ex diputado local RIGOBERTO GARZA FAZ, y al auto-destapado JORGE BARBA DURÁN, el PRI de Reynosa repetiría en 2018 con ERNESTO ROBINSON TERÁN, como candidato a la alcaldía.

Robinson reapareció en escena durante eventos efectuados el jueves y viernes de esta semana que casi termina, e incluso estrenó su logotipo, con la figura de un tenis en fondo oscuro y el hashtag “SevaserOnosevaser”.

De confirmarse la postulación de “Neto” Robinson por el PRI, es muy probable que le toque contender con el diputado local JESUS MA. MORENO IBARRA, “Chuma”, que sería el más perfilado por el PAN.

Casi termina el año y el Procurador de Justicia de Tamaulipas, IRVING BARRIOS MOJICA continúa en el cargo, pese a que en diversos medios lo ‘renunciaron’ varias veces.

Lo que sí, que quizá Barrios Mojica aproveche para pedirle a Santa Claus un nuevo Jefe de Seguridad, ya que AMBROSIO QUINTO ADRIÁN, que colabora con él en dicha posición, presuntamente tiene mala reputación, que lo ‘persigue’ desde su desempeño en San Luis Potosí y Playa del Carmen, donde fue acusado de abuso sexual por internas del área femenil del centro penitenciario de Quintana Roo.

Suena medio curioso, pero reportes periodísticos señalan, que Quinto Adrián logró librarla de tales acusaciones, tras haber probado su ‘incapacidad física’ para cometer los abusos sexuales mencionados. ¿Cómo habrá convencido al Juez fehacientemente?.

El 24 de diciembre de 2006 dejó este mundo nuestro muy querido compañero y amigo, MIGUEL MORALES, quien logró tocar muchas vidas como reportero de Televisa Noreste en Matamoros y Reynosa. Pero quedó para siempre su legado, exhortando a celebrar las festividades de esta temporada con abrazos y no balazos.

CONTRAFUEGO: Dicen que sólo muere quien es olvidado.

Hasta la próxima.