LIBRE EXPRESIÓN

Por Martha Isabel Alvarado

Santa: Te encargamos zapatos

.-Meade; aliados light en Tamaulipas

.-‘Líder’ del PANAL, 6 meses en “off”

.-Maki y sus amaneceres londinenses

.-CEN-PRI y el desvío de 250 millones

En anterior entrega comentamos aquí, que el ‘dueño’ y pre candidato presidencial de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR está ‘helado paleta’ con sus representantes en Tamaulipas, empezando por el polémico HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, El Guasón.

Lo anterior, debido a la escasa fuerza y estructura con la que cuenta el Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas. Por lo visto, ellos sólo le apuestan a capitalizar el enojo social de la gente.

El caso es que JOSÉ ANTONIO MEADE, el pre candidato presidencial no militante del PRI, tampoco tendría mucho de qué presumir, respecto a sus aliados del PANAL y el Partido Verde en Tamaulipas.

Según se sabe, el PVEM ni estructura tiene en nuestra entidad, y su recién re-electo dirigente estatal, PATRICIO KING LÓPEZ, es de lo más ‘light’ que puede haber, con su muy escaso peso político.

¿Alguien sabe qué hizo King López como diputado local?. ¿Algún beneficio concreto que haya procurado a los tamaulipecos?.

Aunque el Partido Nueva Alianza está un poco mejor, ya que aglutina un segmento importante del gremio magisterial, su dirigente estatal, electo en junio pasado, CARLOS GAMALIEL CISNEROS RUÍZ, no ha desplegado ninguna tarea importante desde su llegada al cargo.

Sin embargo, se infiere que el PRI nacional busca mantener una ‘buena amistad’ con el PVEM y el PANAL, por lo que estas organizaciones políticas le representan en otros estados.

No hay que olvidar que el PRI, atenido solamente a sus votos, habría perdido la elección del Estado de México, y si pudo ‘ganarla’ fue con el ‘copete’ que le dieron el PANAL y el Verde con los suyos. En buena medida, gracias a tales denominaciones, es que ALFREDO DEL MAZO, despacha como gobernador.

Ya falta muy poco para que venga Santa Claus, y dada la austeridad de las circunstancias, le hicimos una petición sencilla, para no cargarle mucho la mano: un buen par de zapatos.

Y es que, ya chale de que la alcaldesa panista de Reynosa MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ ande en tenis, incluso en los eventos más formales e importantes.

Se han llevado a cabo eventos a los que asisten mandos militares vistiendo de gala, precisamente por la importancia de los mismos, en los que la alcaldesa alterna con ellos, calzando tenis. Algo que a cualquiera le parecería una falta de respeto.

Cuando mucho, Ortiz Domínguez, usa tenis plateados, que son los de gala, pero tenis al fin. Ya es hora de que se haga de un par de zapatos, que los hay, muy cómodos, de las mejores marcas. Incluso para compradores con necesidades especiales.

Ojalá que en lo poco que le queda a su gestión, la alcaldesa de Reynosa mejore su imagen, dejando de lado sus outfits ‘tradicionales’. Ni parece que pasó por el Senado de la República.

Ni en la forma ni en el fondo logra quedar bien parada Maki Ortiz, considerando que se le fue el año y no cumplió su promesa de campaña de acabar con las balaceras si votaban por ella.

No ha podido tampoco la titular del Ayuntamiento de Reynosa, con los basureros clandestinos que siguen operando impunemente en la ciudad, regalándonos amaneceres saturados de ‘bruma’, muy al estilo londinense.

Hasta el mediodía de ayer, el ex dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES nada había expresado en sus redes sociales, acerca del presunto desvío de 250 millones de pesos a las campañas de Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua en los comicios de 2016, registrado durante su gestión al frente del CEN.

Para acabarla, dichos estados los perdió el PRI con sus candidatos: HÉCTOR YUNES LANDA, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y ENRIQUE SERRANO, respectivamente.

A querer o no, ese tema del presunto desvío, daría ‘carnita’ al PAN en la campaña de 2018, si acaso el Partido Tricolor optara por abanderar a HINOJOSA OCHOA como candidato su candidato al Senado por Tamaulipas.

CONTRAFUEGO: Después de perdidos, volver a perder.

Hasta la próxima.