LIBRE EXPRESIÓN

0
72

por Martha Isabel Alvarado.

¿Coincidencia?

.-Alianza, contra “ya saben quién”

.-Confirma Juez libertad a Padrés

.-Diego Guajardo, hace el ridículo

.-Robinson reaparecerá en escena

Dicen que en política no existen casualidades. Primero fue el caso de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO, a quien le fue concedida la prisión domiciliaria, luego de que su equipo de abogados fracasó una y otra vez al solicitarla.

En lo que va de 2017, hasta en cuatro ocasiones le fue negado dicho beneficio a la ex dirigente nacional del SNTE: mismo que habían solicitado formalmente sus defensores, en febrero, marzo, julio y agosto, con idéntica respuesta por parte del Tribunal Federal.

Curiosamente, al tenor de la alianza del PRI y el PANAL para respaldar la candidatura presidencial de JOSÉ ANTONIO MEADE, ‘el trámite’ de La Maestra, se agilizó.

Ahora se sabe, que el Juez Cuarto de Distrito con sede en el Estado de México, ratificó ayer el Auto de Libertad del ex gobernador panista de Sonora, GUILLERMO PADRÉS ELÍAS, que de esta manera continuaría su proceso por delincuencia organizada, fuera de prisión.

Padrés es un ex gobernador estrechamente vinculado al ex Presidente FELIPE CALDERÓN, cuyos allegados, como el Senador ERNESTO CORDERO ARROYO, hablan maravillas de PEPE MEADE.

No es por intrigar, pero todo indica que se estaría gestando una gran alianza, para no dejar pasar a “ya saben quién”.

Presuntamente hasta “El Bronco”, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, entraría al ‘quite’ en los comicios que vienen.

Es decir, que el gobernador sin Partido de Nuevo León, tras lograr su registro como candidato presidencial independiente, si este llega a concretarse, buscaría ‘quitarle’ votos a AMLO. ¿Será?.

Por su parte el alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, volvió a las andadas con otro video musical, y por lo visto, no se cansa de hacer el ridículo.

“No sabes lo que ganas cuando pierdes la vergüenza”, dice una frase que atribuyen, medio en serio y medio en broma, al ex Delegado de Caminos y Puentes en la zona noreste, SERGIO ZERTUCHE ZUANI, hoy convertido en alto funcionario de la SCT.

Frase que le viene que ni mandada hacer a DIEGO GUAJARDO, quien en su nuevo video clip, finge recibir una llamada del Presidente de la República, en el típico ‘teléfono rojo’.

Más vale que le piense el edil riobravense al contestar ese aparato, no sea que del otro lado de ‘la hebra’, escuche la voz del Fiscal Anti Corrupción, JAVIER CASTRO OMARCHEA, o como se llame.

Ya que hablamos de Río Bravo, cabe agregar que este día, el diputado federal del Distrito 03 con cabecera en ese municipio, EDGARDO MELHEM SALINAS, visitará la colonia San Valentín para repartir cobertores y otros apoyos a 400 familias.

Acompaña en dicho acto al diputado Melhem, el dirigente del PRI en Reynosa, GUSTAVO RICO DE SARO, quien por cierto tiene evento mañana viernes, en el que hará entrega de Nombramientos a representantes de los Sectores y Organizaciones.

Un dato que no podría pasar desapercibido, es que el invitado especial en el evento del diputado Melhem en San Valentín, será el ex diputado local ERNESTO ROBINSON TERÁN, según se sabe.

¿Acaso para ‘calentar motores’ camino a la elección de 2018, en que se disputará la alcaldía de Reynosa?.

El diputado Melhem no quita las manos del arado, en espera de la decisión que tomará su partido, respecto a la candidatura al Senado por Tamaulipas.

Incluso hay quienes ya hasta “integran fórmulas”, haciendo combinaciones de Melhem, con la Maestra MAGDALENA PERAZA, o con la diputada federal por Nuevo Laredo, YAHLEEL ABDALÁ y así.

Mas no hay que soslayar que otros tamaulipecos, allegados al proyecto de Meade, vía su mecenas LUIS VIDEGARAY, como BALTASAR HINOJOSA, desearían ir también al Senado… aunque en el caso de este último, pesaría la derrota de 2016.

CONTRAFUEGO: Ridículo, en grado superlativo.

Hasta la próxima.