LIBRE EXPRESIÓN

Por Martha Isabel Alvarado.

Amarga un Milky Way

.-‘Rebeldes’ con ex jefe de SHCP

.-Tamaulipecos cercanos a Meade

.-Ex diputado promotor de Anaya

Le comentamos que si viviera, el “Filósofo de Güémez”, RAMÓN DURÓN RUIZ, estaría muy contento de que su amigo JOSÉ RAMÓN MARTEL, es hoy uno de los principales asesores del candidato No Militante del PRI a la Presidencia de la República, JOSÉ ANTONIO MEADE.

Como es sabido, Martel protagonizó un episodio de rebeldía allá por el mes de agosto, junto con la ex gobernadora de Yucatán, IVONNE ORTEGA PACHECO, pidiendo que se abriera la selección del candidato presidencial del PRI mediante una consulta a la base.

Finalmente, Martel fue uno de los impulsores de la eliminación de ‘candados’ en los estatutos del Partido Tricolor, durante la XXII Asamblea Nacional de este Partido efectuada en agosto precisamente, lo que de algún modo, allanó el camino a Meade.

Aunque José Ramón Martel es originario de San Luis Potosí, es considerado por muchos amigos con los que cuenta en nuestra entidad desde los tiempos en que fungió como delegado del CEN, como tamaulipeco por adopción.

Aquí lo hemos comentado anteriormente, que una de las amigas de PEPE MEADE en Tamaulipas, así como de su padre el ex diputado federal, DIONISIO MEADE, es la ex senadora AMIRA GÓMEZ TUEME, de quien no se sabe si se integraría a la campaña.

Por cuanto hace al bando albiazul, uno de los primeros tamaulipecos que colocaron el logotipo de RICARDO ANAYA en su foto de perfil de Whatsapp, fue el ex diputado federal HUMBERTO PRIETO.

Al parecer, el ex legislador se encuentra al margen de la actividad política en Tamaulipas, más dedicado últimamente al ramo empresarial. Y en cuanto a su participación en la campaña panista de Coahuila, obvio es que con el candidato a gobernador, GUILLERMO ANAYA LLAMAS, no le terminó yendo bien.

CONTRAFUEGO: Pues que contrate un ‘chamán’.

Hasta la próxima.