LIBRE EXPRESIÓN

0
89

Por Martha Isabel Alvarado.

La travesura

.-Grupo de AMLO rechaza al PES

.-Abdíes acapararía el Distrito 02

.-Y Gustavo, ya de perdido, el 05

.-Condenan ‘Senadores Golpistas’

Vaya ‘travesura’ que le hizo la escritora ELENA PONIATOWSKA a su candidato ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, protestando contra la alianza PES-Morena, en plena presentación del ‘gabinete’ presidencial’ del tabasqueño.

No tardará ‘San Peje’ en defenderse diciendo, que “a los suyos vino, y los suyos no le recibieron”, enarbolando el evangelio según San Juan, comparándose con el Mesías.

Por cierto, durante el evento en que se firmó la alianza PES-Morena en la CDMX, llamó la atención la presencia del diputado federal tamaulipeco, de Encuentro Social, ABDÍES PINEDA MORÍN, ‘cuerpeando’ a su dirigente nacional, HUGO ERICK FLORES.

Acompañamiento que no sería gratuito, considerando que el PES llevaría ‘mano’ para poner candidato a diputado federal por el Distrito Reynosa-Norte, que abarca la llamada ‘frontera chica’.

Circunstancia que de concretarse, presuntamente aprovecharía Abdíes para poner de candidato en dicho distrito, a su hermano JOEL PINEDA MORÍN o a su hija ARACELY.

No hay que olvidar que Abdíes Pineda es originario de San Miguel de Camargo, que actualmente es el municipio de Díaz Ordaz y por tanto le interesaría mantener su pequeño ‘coto de poder’.

En 2018, Reynosa contará con un distrito electoral más, que será el 09, mismo que abarcará la zona sur de la Ciudad y el área rural. Mientras que el 02 comprenderá la zona norte y los municipios de la región ribereña Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero.

¿En qué se parecen los diputados federales ABDÍES PINEDA y GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ? En que ambos no se despegan de sus respectivos dirigentes nacionales (del PES y Movimiento Ciudadano), con la esperanza de que les consigan ‘hueso’.

Como es sabido, Gustavo Cárdenas desea con toda su alma ser candidato a senador, y ‘prende veladoras’ para que se haga la alianza PAN-PRD-MC en Tamaulipas y ser postulado. Cosa que parece muy cuesta arriba.

Pero no hay que descartar, que Gustavo ‘se conforme’ con poner candidato a la alcaldía de Victoria, o ya de perdido a la diputación federal y en cualquiera de los dos casos, podría impulsar a su esposa MÓNICA DÁVILA. ¿Qué no?

Por su parte, la editorialista DENISSE DRESSER, publicó en su cuenta de Twitter: “Aquí la lista de los senadores golpistas que votaron a favor de la Ley de Seguridad Interior en comisiones. A escribirles, a condenarlos, a exhibirlos, a reclamarles. Nos vemos en las urnas”.

En el listado de los senadores ‘condenados’ por la periodista, aparecen los tamaulipecos MANUEL CAVAZOS LERMA y CARLOS ROMERO DESCHAMPS del PRI, así como SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO del PAN.

Habría que reconocer que estuvo bueno el debate en comisiones de la mencionada ley, del cual nos tocó ver un fragmento en televisión.

Incluso estuvo ‘divertido’, pues luego de que el senador (ex del PRD) FIDEL DE MÉDICIS, dijo que, cuando su candidato LÓPEZ OBRADOR ganara la Presidencia, derogaría dicha ley…tomó la palabra su par del PRI, PATRICIO MARTÍNEZ, y sacó el legajo del Proyecto de Nación de AMLO, del cual leyó la página 77, donde el tabasqueño señala que creará una Ley de Seguridad Interior.

En Reynosa, los festejos navideños están a la orden del día. El representante gubernamental JAVIER GARZA DE COSS organizó uno para Medios de Comunicación, donde al final rifó algunas agendas de librito. Se quedó corto el panista, respecto a la Posada para periodistas de la CTM, en la que, como ya es tradición, se sortearon buenos regalos y muchos.

Ya que hablamos de compañeros del gremio, creemos que no es tarde para felicitar al apreciado NAHÚM RIVERA por el 17 aniversario de su programa “Punto y Aparte”, que celebró recientemente.

Felicitación que hacemos extensiva a Grupo Gape y su director RODOLFO GARZA GARZA, quien también concretó un gran éxito con la peregrinación a la Virgen de Guadalupe que su empresa lleva a cabo desde hace 12 años, y se aventó la caminata completita.

CONTRAFUEGO: Más ‘mesías’ que nunca.

Hasta la próxima.