Libra Tigres la mordida del lobo

0
26

El conjunto de la BUAP se cansó de fallar y dejó ir la oportunidad de ganarle al campeón que no puede marcar de visita.

Lobos BUAP desaprovechó cualquier cantidad de ocasiones de gol y terminó igualando 0-0 ante Tigres de la UANL, en un empate que le sabe a derrota en la jornada 7 del Clausura 2018 de la Liga MX.

El campeón del fútbol mexicano se metió al Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y muy pronto se vio acechado por un Lobos que apretó desde el inicio pero no supo concretar.

Ni siquiera la expulsión de Carioca, que dejó a los felinos con 10 hombres desde el minuto 20, fue suficiente para que la Manada definiera frente a Nahuel Guzmán, de mucha actividad esta noche.

Lobos dominó toda la mitad del primer tiempo con los desbordes de Luis Olascoaga y la recuperación de Pedro Aquino, aunque no pudo reflejarlo en el marcador por fallar en el último toque.

Nahuel tapó un par de ocasiones aisladas que se generó Julián Quiñones y los felinos mejoraron a partir de quedarse con 10 hombres. Rafael Carioca fue expulsado con roja directa por dejarle una plancha a Jordan Sierra.

Entonces Tigres se acomodó mejor en la cancha del Olímpico de la BUAP y empezó a preocupar a la afición local con tiro de Alberto Acosta y un André-Pierre Gignac que no podía superar a la zaga poblana, liderada por el capitán César Cercado.

A cuatro minutos del descanso, Eduardo Vargas sacó un remate de media vuelta que tenía pinta de gol, pero el balón se fue por un costado del poste izquierdo de Lobos.

Luego Villalpando se llevó un golpazo tras chocar con un accidentado Ismael Sosa durante un mano a mano, pero se recuperó para seguir jugando en la parte complementaria.

El segundo tiempo se decantó aún más del lado de Lobos pero ni el jugadón de Iren Ávila, ni la media vuelta de Gabi Cortez y menos el tiro de Amione, tuvieron la puntería fina, dejando vivir a unos Tigres tirados atrás buscando el contragolpe.

Así fue como el conjunto regiomontano estuvo cerca de llevarse tres puntos de oro con una genialidad de Edu Vargas, quien se quedó a centímetros de marcar el mejor gol del torneo con una tijera espectacular. Luego, al 82′, Enner Valencia se coló para descontar pero voló su única chance.

La nula efectividad al frente contagió a ambos equipos y al final se decretó el empate sin goles que de poco le sirve a las dos escuadras. Tigres sigue en la parte baja de la general con 9 puntos y Lobos BUAP sacó su segundo empate y llegó a 5 unidades sin poder escalar posiciones en el fondo de la tabla.