Levantan huelga en algunas empresas

ROLANDO GONZÁLEZ

Ya que la gente que inició con estos bloques entendió que son ilegales, es que poco a poco se empiezan a retirar, dijo el presidente de INDEX, Rolando González

 

AGENCIAS

La Asociación de Maquiladoras de Matamoros dio a conocer que los obreros de algunas empresas de esta ciudad fronteriza ya comenzaron a levantar la huelga que iniciaron el jueves.

El presidente de INDEX, Rolando González Barrón, confirmó que fue puesta una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables de estos movimientos que fueron ilegales, afectando a los trabajadores y a las mismas maquiladoras de la ciudad.

A través de un comunicado, González Barrón se dirigió a la clase trabajadora para que en el tercer y primer turno ya empiecen a trabajar sin mayores contratiempos.

Explicó que derivado de que la gente que inició con estos bloqueos el sábado y ya entendieron que son ilegales, es que poco a poco se inician a retirar.

Destacó que más empresas afectadas han interpuesto una querella en contra de quien o quienes resulten responsables de los daños ocasionados no solamente a los empresarios, sino a al resto de los trabajadores.

“La industria manufacturera de exportación siempre ha sido y será respetuosa de los derechos de los trabajadores, y en estos momentos la comisión revisora retomó las negociaciones con el Sjoiim”, expresó.

Agregó que la paz laboral ha sido el objetivo en esta región y se harán los esfuerzos necesarios para contribuir y reconocer a los trabajadores con el incremento salarial justo.