León vuelve a la senda del triunfo

EN DEBUT DE DONOVAN

Contacto/Agencias

León Gto.-En el primer juego del estadounidense Landon Donovan, el León volvió a jugar como en sus mejores épocas y superaron con un 2-1 al Puebla

Luego de tres juegos sin conocer la victoria, en los que se incluyen dos penosas goleadas, finalmente el León pudo ganar al superar con un 2-1 al Puebla, casualmente el día en que el estadounidense Landon Donovan tuvo su debut en el Futbol Mexicano.

Solo 20 minutos le bastaron a León para resolver el encuentro. Apenas se jugaba el minuto 3, cuando con un sólido remate de cabeza Mauro Boselli, entrando en medio de  Alonso Zamora y Anderson Santamaría, abría el marcador tras un buen servicio de Elías Hernández.

Al minuto 20 cayó el segundo gol cuando, nuevamente, Hernández puso un servicio en el área que Anderson Santamaría intentó despejar con la cabeza, el balón salió directo a la ubicación de Andrés ‘Rifle’ Andrade, que sin pensarlo dos veces, fijó la mira y con la testa la puso lejos del alcance de Moisés Muñoz.

Puebla intentó reaccionar para el segundo tiempo y por eso el técnico metió a Christian Tabó, quien intentó meter a su equipo de nuevo en el encuentro y lo consiguió. Con un disparo cruzado dentro del área Tabó batió a William Yarbrough para marcar lo que fue el primer gol del conjunto de La Franja como visitante en el presente torneo al minuto 51.

Ya con el partido en la bolsa, el técnico de León, Gustavo Díaz, finalmente decidió darle minutos al estadounidense Landon Donovan, quien tras 15 meses de retiro regresó a la actividad debutando oficialmente con el León, ingresando al minuto 83 en sustitución de Andrade.

Puebla no pudo hacer más y sumó su tercera derrota como visitante del torneo.