La@Red

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

“A MI NO ME VAN A DOBLAR”: RICARDO ANAYA

Si que anda desatado el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, el que sangrando por la herida de los ataques de que ha sido objeto a largo de su campaña, pero sobre todo en éstos últimos días, en conferencia de prensa en Guadalajara llamó a José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador “tapaderas de la corrupción” y aseguró que “a mí no me van a doblar”. Frase que en su campaña hiciera famosa el ahora gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Acompañado de los tres dirigentes nacionales y líderes de los partidos PAN, PRD y MC, que conforman la coalición que lo postula, los que frente a los reporteros cerraron filas y le reiteraron su respaldo al Jóven Maravilla del Partido Acción Nacional, él que demandó al Presidente Enrique Peña Nieto durante la conferencia de prensa que se mantenga al márgen del proceso electoral y respete la voluntad de los ciudadanos.

“No nos van a detener, no nos van a doblar, vamos a seguir adelante y vamos a ganar la elección y vamos a ganar el cambio que nuestro país necesita”, dijo eufórico el Cerillo.

Apuntó que sus adversarios los candidatos José Antonio Meade Kuribreña y Andrés Manuel López Obrador coinciden “en estar dispuestos a ser la tapadera de la corrupción. El primero porque el presidente lo puso como candidato para que le cuide las espaldas y el segundo porque en su obsesión de llegar al poder está dispuesto a pactar con quien sea”. Remarcó que AMLO “se ha convertido en un ambicioso vulgar”.

Al día siguiente de que circuló un video anónimo en el que un presunto hermano del empresario Manuel Barreiro sostiene haber financiado su campaña, Anaya dijo que no tiene caso ir a la PGR, por haberse convertido “en la oficina de la guerra sucia del PRI; sería ocioso, remarcó.

En un encuentro de mujeres panistas denominado “Nosotras por la paz”, Ricardo Anaya comentó que éstos nuevos ataques son por haber hablado con la verdad en la Universidad Iberoamericana, cuando dijo que considera que el presidente Enrique Peña Nieto “ha sido corrupto” y que él “no está dispuesto a un pacto de impunidad ni a ser tapadera de nadie”.

“Hoy lo reitero : no habrá venganza, pero si va a haber justicia y quien haya cometido actos de corrupción tendrá que pagar las consecuencias. Se que por decir esto los ataques no van a parar, me seguirán atacando hasta el día de la elección, pero estar aquí me da fuerzas”, remarcó.

Por cierto están por salir al aire dos nuevos spots, de los cuales en uno de ellos Ricardo Anaya propone la creación de la Fiscalía Autónoma que investigue al presidente Peña Nieto y cuando Andrés Manuel López Obrador señala en diferentes entrevistas que no enjuiciará ni meterá a la cárcel al Presidente Peña Nieto y una voz en off dice que “perdonar la corrupción, no es cambio”.

El cardenal y arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, en su homilía de ayer domingo pidió a los mexicanos que sean católicos salir a votar el próximo 1 de julio, pero, pero, pero, además los exhortó a basar su elección en las mejores propuestas presentadas por los aspirantes y que sean en beneficio de la sociedad.

“Hay que pedir a nuestra madre de Guadalupe que nos ayude a orientar a nuestro pueblo en éste momento tan coyuntural que es la campaña electoral, para que sepamos discernir lo que nos conviene, distinguir las mejores propuestas que nos presentan los candidatos, ver el beneficio y entonces participar responsablemente votando”, apuntó.

Dijo que las elecciones del 2018 serán las más grandes de la historia de México al elegirse más de tres mil cargos a nivel local y federales, entre ellos el de Presidente de la República; se renovará el Congreso de la Unión, ocho gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, además de la renovación de algunos Ayuntamientos.

Por último dijo que la Iglesia pide a los fieles demostrar su compromiso con México y vencer el abstencionismo, “porque pone en riesgo de colapso nuestra incipiente democracia y “como dicen nuestros pastores, es momento de participar para transformar y de trabajar sin desfallecer”. Reveló que en elecciones pasadas al menos el 40 por ciento de los mexicanos no participaron en el proceso electoral.

Por cierto el delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, Jesús Martínez Díaz, sostiene que el efecto AMLO no está permeando a nivel nacional y mucho menos en ésta entidad federativa y apuntó que es una falacia.

Agregó que en todo el país la CNC es el pilar del PRI, ya que los cenecistas son el granero de votos para el tricolor, guardando una lealtad a toda prueba con el Partido Revolucionario Institucional. Dijo que como delegado de la CNC trabaja a favor del candidato priísta a la presidencia de la república, José Antonio Meade Kuribreña, además de los también candidatos a senadores, diputados federales y presidentes municipales.

Cumpliendo con su función con las mismas ganas como desde el primer día que asumió su encargo, el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, dio a conocer que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas están trabajando y avanzan a paso firme “para fortalecer los programas institucionales” y añadió que todas las dependencias de ésta Universidad están concentradas en dar seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional de la máxima casa de estudios.

Al ser entrevistado el rector Suárez Fernández dijo que una de las acciones más importantes en las que se está acentuando el quehacer universitario es el seguimiento a los procesos para asegurar la calidad de los programas educativos. “Tenemos la meta de alcanzar el 100 por ciento de los programas educativos evaluados y reconocidos por su buena calidad y en éste proceso se encuentran trabajando nuestras facultades y unidades académicas”, remarcó.

Añadió que a la par de éstas acciones los planteles universitarios tien abierto el período de clases de verano, cuyo ciclo de éste año recibió una inscripción de casi siete mil alumnos, que cursan materias ya sea para avanzar en su plan de estudios ó también para regularizarse.

Que el cierre de campaña de López Obrador siempre no va a ser en la Plaza Juárez que está frente a Palacio de Gobierno, como se publicó días atrás. Ayer domingo fuentes confiables de MORENA nos confirmaron que el evento va a ser el próximo 22 de junio, viernes por cierto, en el recinto ferial a partir de las 11:00 horas de la mañana, estimando que asistirán alrededor de 20 mil personas.

Creemos que va a estar la mar de interesante el debate que organiza la CANACO entre los candidatos a la alcaldía de Ciudad Victoria para los días 13 y 14 de junio, habiendo ya confirmado su participación Oscar Almaraz Smer, Eduardo Gattas, Xicoténcatl González y Mario Arizpe, restando por hacerlo los dos candidatos independientes Nayma Karina Balquiarena y David Ruiz Tamayo, los que al parecer aún no han sido invitados.

Como analistas políticos sentimos que este único debate va a ser más que suficiente para que los victorenses normen su criterio y se den cuenta cual de todos ellos tiene las mejores propuestas, lo que según nosotros en automático lo convierte en la mejor opción. Suerte a todos, que gane el mejor.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Compartir
Artículo anteriorSEÑAL POLÍTICA
Artículo siguienteHUMO BLANCO