La@Red

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

GOBIERNO FEDERAL NO DEJARA SOLO A TAMAULIPAS : EPN

Durante la celebración del Día de la Marina Nacional que presidió en Tampico acompañado del Secretario de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz y del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca –y distintos invitados– el Presidente Enrique Peña Nieto dijo estar consciente de los desafíos que enfrenta Tamaulipas y aprovechó el momento para ratificar el apoyo que tendrá el Gobierno del Estado en el Gobierno de la República, “para que coordinando esfuerzos sigamos apoyando las labores en favor de la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos”.

En el marco de la ceremonia oficial del Día de la Marina el mandatario nacional inauguró a distancia la Ampliación del Puerto de Altamira y el nuevo Puerto de Matamoros y dejando ver su contento comentó que en materia de infraestructura portuaria , su Administración habrá edificado en seis años lo que prácticamente se había construido en cien años.

Dijo que durante su mandato se duplicará la capacidad que estaba instalada en el país en el 2012 al pasar de 260 millones de toneladas a 530 millones de toneladas de manejo de los puertos nacionales.

“Se dice fácil, pero prácticamente estaremos dejando como legal una infraestructura portuaria, con la participación comprometida del sector privado, habremos de edificar en sólo seis años lo que prácticamente se había construido en cien años ….en cinco años estará realizando lo que se había realizado en la historia de éste país”, remarcó Peña Nieto.

Desde el buque Papaloapan el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, depositó como es tradición un arreglo floral en las aguas del Golfo de México, en memoria delos marinos caídos, como parte del homenaje que se rinde éste 1 de junio a los marinos caídos en altamar.

El acto protocolario se realizó ante la presencia del Secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz; el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y distintos invitados.

El Papaloapan fue rodeado y seguido por varios minutos de distintas embarcaciones, utilizadas para actividades de pesca, carga, turismo y seguridad, representativas de la zona del Puerto de Tampico, durante el homenaje del Día de la Marina.

Con su falta de experiencia de la que todos ya sabemos, pero sin desconocer tampoco la cercanía que tiene con el Presidente Enrique Peña Nieto, el otrora Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, hoy por hoy coordinador de la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, aunque usted no lo crea acaba de asegurar al ser entrevistado por El Universal que Andrés Manuel López Obrador “va a volver a perder”, como perdió en el 2006 y 2012.

“Hay un ambiente de mucha esperanza, de mucho ánimo. Estamos en la última etapa y sabemos, como pasa en todo el mundo, que es el momento en el que los electores empiezan realmente a tomar sus decisiones” y subrayó que éstas son las semanas en las que se determinan las elecciones.

Luego de manera sorpresiva le abrió la puerta a Ricardo Anaya y a todos los que quieran sumarse a la campaña de Meade, con la convicción de que es el mejor candidato que tiene México, además de tener el mejor proyecto y que sin lugar a dudas será el mejor Presidente.

Enterado de lo dicho por Nuño Mayer, López Obrador de inmediato sacó la cabeza para asegurar que “aún cuando se unan panistas y priístas no les va a alcanzar (el tiempo) para derrotarlos en las urnas.

“Lástima Margarito. Se les hizo tarde porque yo sostuve que iban a unirse para abril o para mayo y ya es primero de junio, ya falta muy poco tiempo y ya no les va a alcanzar porque ni uniéndose van a poder ganarnos, ahí están las encuestas, estamos a más de 50 por ciento de la intención del voto, dijo.

En Guanajuato tienen poco tiempo de andar sueltos los demonios, pero, pero, pero, como que llegaron muy decididos a imponer su ley, ya que ayer viernes en Salamanca asesinaron a balazos a seis humildes oficiales de la Dirección de Vialidad, cinco de los cuales muriéron en el lugar que los acribillaron desde dos camionetas en marcha y el sexto murió en el hospital.

Años atrás así se hacían respetar los agentes federales de la PGR, cuando llegaban a una nueva plaza armaban una tremenda balacera en un antro, para ver quien se atrevía a someterlos al órden, al ver que no llegaba ni policías ni militares por ellos, todo el monte es de orégano y aquí nada más nuestros chicharrones truenan, historia que ahora se repite en Guanajuato. Por eso ha crecido el crimen organizado, nadie los para.

Por cierto ayer jueves fue sepultado en el panteón Jardín Guadalupano de Ecatepec, Estado de México, el cuerpo del compañero periodista Héctor González Antonio, el que fuera masacrado por desconocidos en Ciudad Victoria, de donde fue trasladado a su lugar de orígen, habiendo asistido al sepelio sus padres, hermanos y sus tres hijos, además de todos sus familiares. Descanse en paz.
Su padre solo pidió justicia a las autoridades por la muerte de su hijo.

Por cierto antes de que la carroza ingresara al camposanto un grupo de periodistas del Valle de México ahí reunido desplegó una manta con la leyenda : “No se mata la verdad matando periodistas”, los que se solidarizaron con los seres queridos de Héctor González Antonio.

Se tardaron pero finalmente fue detenido Luis Alfredo Biasi, el que en el gobierno de la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, se desempeñó como titular de la Secretaria de Desarrollo Rural. Lo capturaron elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado por existir órden de aprehensión en su contra por los probables delitos de extorsión y asociación delictuosa.

Biasi será presentado al Juez de Control quien determinará, en su caso, las medidas cautelares correspondientes y su probable vinculación al proceso.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas contribuye en la formación educativa y en fortalecer la sensibilidad social de la niñez y juventud tamaulipeca, al promover todo el año cursos y talleres para los niños y jóvenes de Ciudad Victoria, programas que impulsa el Centro de Educación y Formación Artística Universitario
(CEFAU).

Rafael Perera Tirado, Coordinador del CEFAU, dijo que durante casi seis años de su funcionamiento éste Centro ha tenido una respuesta muy favorable en la comunidad tanto universitaria como en el público en general.

“La comunidad en su conjunto ha respondido de manera positiva a las actividades que, además, abonan la formación educativa a través de las artes”, dijo, trás destacar que durante todo el año se fomentan cursos y talleres como canto, guitarra, rondalla, jazz y danza folklórica, teatro y pantomima, dibujo y pintura y literatura, entre otros.

“La actividad artística les da más seguridad a los niños y jóvenes, el baile y la expresión corporal les dan mayor soltura, la música les ayuda en la parte de la lógica y las matemáticas y en ese sentido, éstas actividades son un complemento para nuestra formación profesional”, apuntó Perera Tirado.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

,