La@Red

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

QUITAN FUERO A FUNCIONARIOS PARA ABATIR LA CORRUPCION

Creemos que eliminar el fuero de todos los funcionarios de los tres niveles de gobierno, es un histórico gran paso para nuestro país, con el que esperamos que cambien muchas cosas en México, empezando con que contribuya a reducir la corrupción que nos distingue en el mundo.

Los diputados aprobaron de manera unánime y por la vía rápida, la eliminación del fuero para todos los servidores públicos, incluyendo al Presidente de la República. Con 370 votos a favor, las reformas a la Carta Magna se enviaron al Senado de la República para su análisis.

La iniciativa la presentaron los diputados a nombre del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, al que le dio mucho gusto que haya sido aprobada en la Cámara de Diputados, restando solamente el aval de los senadores, lo que en lo personal damos por hecho, ya que los diputados la aprobaron por la vía del fast track.

Meade Kuribreña dijo que a aprobación de la iniciativa que elimina el fuero a los funcionarios públicos, incluído el Primer Mandatario, es una muestra de que se puede trabajar en unidad y para acabar, de una vez por todas con la corrupción.

“Hay que reconocer el trabajo del Congreso, de los diputados y agradecer a los legisladores que haya merecido la aprobación del Congreso; lo que significa una una señal que abona que somos capaces de conducir a México en paz, un México que erradique de una vez por todas la corrupción de la política”, remarcó.

“Reconocer el trabajo de la Cámara de Diputados, reconocer que ésta iniciativa generó consenso, nos parece un punto muy importante, un elemento además que señala compromiso firme y claro desde el día en que me registré : ser un presidente sin fuero espero que termine el proceso legislativo”, subrayó Meade Kuribreña.

Como analistas políticos creemos que la decisión tomada es acertada ciento por ciento, ya que sin lugar a dudas aquellos funcionarios que llegaron al gobierno con la idea de enriquecerse durante su encargo, de aquí para adelante la van a tener que pensar dos o tres veces, porque ya dejaron de ser “intocables” y llegado el momento la ley se les va a aplicar como a cualquier otro ciudadano. Ojalá y que funcione porque la intención es buena.

Después de la dictadura de casi 60 años de los hermanos Castro, ayer jueves Miguel Díaz-Canel asumió el cargo de Presidente de Cuba en sustitución de Raúl Castro, cuyo mandato será de cinco años.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a Miguel Díaz-Canel en nombre de México por su elección como presidente del Consejo de Estado y Ministros de Cuba y a través deTwitter le deseó éxito y de paso afirmó que se ha escrito una nueva página en la historia de Cuba.

“Desde éste momento usted es el nuevo presidente de los Consejos del Estado y Ministros de la República de Cuba”, dijo a Miguel Díaz-Canel el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo.

Por cierto Estados Unidos aprovechó el viaje para pedir al nuevo Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que “escuche” el deseo del pueblo cubano de un país “más libre y democrático”, que mejore su calidad de vida y acabe con la “represión”, asegurando que el flamante líder tiene la opción de dirigir el país hacia un nuevo paradigma.

Pero, pero, pero, Raúl Castro, no está dormido entre sus laureles y prueba de ello es que en su último mensaje ante la Asamblea Nacional advirtió que Cuba no tiene que recibir “lecciones de nadie y mucho menos de Estados Unidos” en materia de derechos humanos y adelantó que enfrentará “todo intento de manipular” ese tema para calumniar a la isla.

Castro, quién tras doce años en el poder fue relevado ayer jueves por el primer viceministro, Miguel Díaz-Canel, apuntó que cualquier estrategia para acabar con la revolución fracasará y enfrentará el rechazo del pueblo cubano.

Ni duda nos queda que Andrés Manuel López Obrador se hace tonto solo cuando dice desconocer cuanto le costó el vuelo que hizo en el jet privado del que lo cazaron los paparazzis cuando se bajaba junto con tres personas más, entre ellos Marcelo Ebrard Casaubón, el que ahora de nueva cuenta anda detrás de él.

Pero también nos da risa cuando asegura que no conoce a Napo, el líder de los mineros en México y autoexiliado en Canadá, al que sin conocerlo y sin consultar a nadie lo postuló, como dueño único de MORENA, como candidato a senador y por la vía plurinominal, para que no te andes, dicen.

Otra aberración más del Mesías de los campesinos que lo siguen es el haber negado también que conoce al ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, con el que aparece en varias fotos. Cuestionado sobre de esto, el iluminado de Macuspana, dijo que el se toma fotos con todas las personas que se lo piden. Ni duda nos queda, que bueno es López para echar mentiras.

“No se que está peor : la hipocresía de repudiar los vuelos privados, pero echar mano de ellos; o mentir al afirmar que se trató de un taxi aéreo, siendo realmente una aeronave de transporte privado”, es AMLO, no cambia, escribió José Antonio Meade Kuribreña en las redes sociales. Seguramente López Obrador cree que todos somos campesinos, como los que lo siguen con la esperanza de que les resuelva sus problemas.
El PRI en el Senado presentó un punto de acuerdo en el que solicita que el INE y la SCT investiguen la renta del avión particular, por parte del candidato presidencial de la coalición Juntos haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. También piden al INE que en el marco de sus atribuciones investigue posibles omisiones de López Obrador en los reportes de sus gastos de campaña relacionados con la renta de aviones privados para trasladase a sus actos de campaña.

A la SCT la exhortan a que investigue presuntas violaciones a la Ley de Aviación Civil en las que habría incurrido la aeronave con matrícula XB-SHW, por presuntamente prestar el servicio de taxi aéreo sin la autorización correspondiente.

Que tan grande será el miedo que tiene Andrés Manuel López Obrador a participar en los debates que en éste proceso electoral organizó el INE, ya que faltando todavía tres días para que se lleve a cabo el primero de los tres que van a ser ya desde ahora está llorando y advierte que sus adversarios les van a poder hacer lo que quieran, pero el los va a tratar con respeto. Porque teme tanto López a los debates, sabrá acaso que no la hace, es lo más seguro.

Para mejores señas López Obrador asegura que “sus asesores de los pueblos” le dicen que –en los debates– no se vaya a pelear. Seguramente esos sus asesores de los pueblos han de ser los brujos que lo “barren” cuando anda de gira, para retirarle “los malos espíritus”, porque además de ser cristiano también cree en los brujos. Bendito sea Dios.

Por cierto hoy 20 de abril el IETAM por fín dará a conocer las planillas de todos los candidatos que sus partidos los postularon para contender por algún cargo de elección popular en las elecciones del próximo Primero de julio. Oficialmente para alcalde de Nuevo Laredo quedó registrado como candidato de MORENA, Ramón Garza Barrios, del que vemos muy difícil que llegue a ganar.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx