La@Red

0
43

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

CONFIA CDV EN ELECCIONES TRANQUILAS, PACÍFICAS Y SIN INCIDENTES

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, confía en que las elecciones del próximo Primero de Julio serán, tranquilas, pacíficas y sin incidentes, tal como fué el proceso electoral del 2016 en donde él fue electo.

Precisó que hasta ahora las condiciones de inseguridad que se han registrado en Tamaulipas no han tenido ninguna incidencia en la organización y desarrollo de las elecciones del próximo Primero de julio.

Dijo que funcionarios de su gobierno han sostenido reuniones con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y en ambos casos los funcionarios de éstos dos órganos electorales confirmaron que no han tenido ningún incidente para el desarrollo de sus trabajos de organización de la elección.

Luego hizo hincapié, con un dejo de satisfacción, de que según los indicadores nacionales Tamaulipas ha salido de los índices de mayor violencia en el país, como en lo personal lo hemos confirmado, y añadió que aunque esto no es un consuelo, su gobierno sigue impulsando programas que redunden en frenar la inseguridad.
Categórico afirmó que “la democracia en Tamaulipas se refrendará en las elecciones concurrentes de Presidente de la República, senadores, diputados federales y alcaldes”.

Dijo que en el proceso del 2016 en donde el fue electo, fué tranquilo, pacífico y sin incidentes y consideró que la elección del Primero de julio debe ser igual de pacífica.

Por cierto durante su participación en el 31º. Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 30 del SNTE, el mandatario estatal al hacer uso de la palabra estableció que la Educación es la base sobre la que su gobierno trabaja para recuperar la grandeza de Tamaulipas de la mano con el magisterio.

“No tengo la menor duda, los maestros tamaulipecos son protagonistas de éste cambio en el estado. Un cambio de actitud, de visión, donde ellos han entendido que la única forma de sacar adelante a nuestro estado es trabajando juntos, sociedad y gobierno”, apuntó.

Añadió que una sociedad que se respeta y escucha a sus maestros, es una sociedad destinada a ser cada vez mejor, en favor de la presente generación y las venideras.
El líder de la Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez, reconoció al gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca por el compromiso para elevar la calidad de la educación, brindando preparación, capacitación, profesionalización e infraestructura a los trabajadores de la Educación en el estado.

Tal como estaba previsto en la sesión de ayer miércoles el Pleno Legislativo otorgó licencia para separarse del cargo como diputados locales a Carlos Alberto García González del PAN –que va por la alcaldía de Matamoros– Copitzi Yesenia Hernández García, del PRI y del mismo partido Anto Adán Marte Tláloc Tovar García, los que van por las diputaciones federales de los Distritos Dos y Cuatro, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra en la máxima tribuna el diputado Carlos Alberto García González, que a la vez fuera el presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, dijo que en la 63ava Legislatura prevaleció la voluntad de establecer los mejores acuerdos para los tamaulipecos, prueba de ello, dijo, son las 14 leyes expedidas , más de 80 reformas a diversos ordenamientos vigentes y los 181 puntos de acuerdo expedidos, así como el acuerdo “Comprometidos con Tamaulipas”, avanzado en un 75 por ciento.

Cabe mencionar que será el diputado panista de Nuevo Laredo, Glafiro Salinas Mendiola, el que ocupará la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. “Me voy agradecido y satisfecho porque se que hemos logrado cosas importantes para las presentes generaciones y por las que habrán de venir”, dijo a menera de despedida el diputado Carlos Alberto García González.

Por cierto que buen golpe diéron al contrabando de mercancías ilegales procedentes de Estados Unidos los elementos de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, de la cual es titular Arturo Soto Alemán, ya que en el Operativo de Verificación Fiscal del que están al frente en Reynosa, requisaron un cargamento de 40 toneladas de ropa, calzado y mil 990 relojes Casio que había ingresado al país de manera ilegal.

“El valor total de lo incautado ronda sobre los cinco millones de pesos, mercancía de la cual no se pudo comprobar su propiedad, por lo que se procedió a su embargo”, dijo Soto Alemán.

Por cierto MORENA y asociados llevaron a cabo ayer miércoles el registro de sus candidatos o precandidatos a alcaldes, pero lamentablemente al evento no tuviéron acceso los medios de información, ya que el proceso se llevó a cabo a puerta cerrada y solamente dejaban entrar a los que se iban a registrar, obviamente desconocidos la gran mayoría de ellos.

En lo personal solamente pudimos comprobar que Eduardo Gattás, Enrique Yáñez Reyes y supuestamente otros dos más, se registraron como precandidatos a la alcaldía de Ciudad Victoria. Según nuestras antenas el registro arrancó a las 10:00 de la mañana y se cerró a las 18:00 horas pm. Estuvimos esperando un comunicado de prensa sobre del registro pero no llegó. Es el reflejo del autoritarismo de López Obrador, que es el que marca la pauta de todo en MORENA y asociados.

Que mal se vio con su exabrupto el capitán de la Secretaría de Marina que viene desempeñando desde los primeros días de noviembre del 2017 el cargo de titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Ciudad Victoria, Leoncio Ariel López Talamantes, el que se quejó enfáticamente del influyentismo que prevalece en la capital del estado, lo que –según lo dejó ver– no le permite cumplir con su función.

Quizás tenga razón el capitán López Talamantes, porque el sol no se tapa con un dedo, pero, pero, pero, siguiendo la reconocida disciplina de los elementos de la Secretaria de Marina, creemos que lo correcto hubiera sido que en privado se encerrara con el señor alcalde Oscar Almaraz Smer y le hubiera informado sobre del caso, en lugar de gritar a los cuatro vientos que se va “porque no quiere estar en una corporación donde abunda la porquería y el influyentismo”, lo que a decir verdad deja muy mal parada a la Secretaría de Marina, donde se formó.

Tan pronto fue entrevistado Almaraz Smer puso en claro que en su Administración se trabaja de la mano con la máxima de Cero Tolerancia y remarcó que no hay corrupción en ninguna área de su Administración, estando abiertas las puertas para que la ciudadanía denuncie hechos fuera de la ley y remarcó que ningún funcionario tiene facultad para hacer favores personales.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx