La@Red

0
28

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

A QUIEN VAN A SERVIR LOS VOTOS DE MARGARITA Y BRONCO

A decir verdad ya nos anda por saber a quién ó a que partido van a servir los votos que lleguen a obtener los candidatos independientes en las votaciones del próximo Primero de Julio, porque de una cosa estamos seguros, que ninguno de ellos va a ganar las elecciones presidenciales.

Que perdonen nuestro pesimismo Javier Rodríguez Calderón, Margarita Zavala, Armando Ríos Pinter y Pedro Ferriz de Con, que le entraron a la contienda interna buscando obtener del INE su registro como candidatos independientes, por supuesto sujetos a las reglas del juego, requisitos que solamente Margarita Zavala y Javier Rodríguez Alarcón puntean para cumplir.

Entendemos que de hecho el destacado periodista y comentarista de la radio y la televisión, Ferriz de Con, desde hace días sacó su veinte, al percibir seguramente que no llegaría a reunir ni siquiera las 866 mil firmas de apoyo que estableció el Instituto Nacional Electoral, como mínimo, para ser tomado en cuenta como candidato independiente.

El otro aspirante que todavía respira es el senador con licencia Armando Ríos Pinter, el que a la fecha ya suma 841 mil 075 apoyos diversificados, pero no creemos que llegue a salvar los candados del INE, ya que éste Instituto tiene la sartén por mango para elegir a los candidatos presidenciales independientes, con la verificación de las firmas de apoyo.

De tal suerte que para nosotros solamente son Javier Rodríguez Alarcón y Margarita Zavala, los que va a llegar a la elección presidencial con la etiqueta de candidatos independientes, pero el que lleguen a ganar las elecciones del Primero de Julio está de distancia como de la Tierra a la Luna.

Así la vemos porque el pastel de la votación del Primero de Julio ya está repartido entre los partidos PRI, PAN y MORENA y los demás que van en alianza con ellos, por lo que vemos mucho, pero mucho muy difícil que Margarita Zavala o Javier Rodríguez Calderón llegaran a ganar.

Para nosotros los candidatos independientes surgen a raíz del triunfo que obtuvo Javier Rodríguez Calderón (Bronco) –con esa etiqueta– en las elecciones de gobernador del Estado de Nuevo León y todo mundo se lo creyó con el cuento de que la gente ya no cree en los partidos políticos, obviamente incluído el PRI, principalmente.

Casualmente Mr. Bronco después de militar por más de 30 años ininterrumpidos en las filas del Revolucionario Institucional, de manera inesperada dejó el PRI para buscar la gubernatura del Estado de Nuevo León, con la etiqueta de candidato independiente y ganó, lo que nadie a puesto en tela de duda.

Pero la elección del próximo Presidente de la República es otro boleto y nos preguntamos cómo analistas políticos que tanto tuvo que ver el PRI en su triunfo, ya que de todos los empresarios de Nuevo León, que es el motor de México, no hubo grito ni tampoco brotes de inconformidad por su participación como candidato independiente, por lo que creemos que su triunfo fue al estilo de las peleas de George Parnassus.

Como analistas políticos creemos que los votos de Margarita Zavala y Javier Rodríguez Alarcón, no serán en apoyo de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. En todo caso suponemos que de haber una inclinación entre amos sería en favor del candidato del PRI José Antonio Meade Kuribreña.

Zavala no se los entregaría al PAN por sus diferencias con Ricardo Anaya, que fue lo que originó su salida de ése partido; el Bronco tampoco lo haría con López Obrador, por el feo que le hizo el Mesías de los morenos cuando buscaba un acercamiento con él.

Y le llamamos el Mesías a López porque una mujer que se identificó el Facebook como Magdalena Galván, dijo que el Lic. Obrador “es el enviado de Dios para que no nos sigan humillando”. Bendito sea por el perdón que les está dando a todos los narcos asesinos y funcionarios corruptos, es un iluminado ni duda nos queda, pobre pueblo.

Finalmente el famoso doctor especializado en política, Xicoténcatl González Uresti, ayer martes renunció a la Dirección del Hospital General “Norberto Treviño Zapata” para lanzarse como candidato del PAN por la alcaldía de Ciudad Victoria.

En su lugar tomó posesión el doctor Héctor Leopoldo Díaz Guzmán Verástegui, el que fue nombrado director interino y se venía desempeñando en la estructura de éste hospital como oftalmólogo y trasplantólogo, con 13 años de antigüedad, cuyo nuevo nombramiento le entregó ayer martes el Subsecretario de Atención Médica Hospitalaria, Mario Encarnación Cantú Salinas.

Desde luego que va a ser una pelea muy dura con el actual alcalde de la capital del estado, Oscar Almaraz Smer, por el que al parecer se decidió el PRI para que busque su relección en las próximas elecciones del Primero de Julio, porque creemos que el partido cayó en cuenta de que su triunfo lo tiene en la bolsa.

La carta de presentación del Dr. Xico es para nosotros, sin lugar a dudas la alta votación que sacó en las elecciones pasadas como candidato independiente, lo que fue una sorpresa para muchos, pero, pero, pero Oscar Almaraz Smer tiene en su haber todas las obras que ha realizado en beneficio de las familias victorenses en el primer año de su gobierno, entre estas el pavimentado y repavimenta de 150 calle y desde semanas atrás anunció que en el segundo año va por otras 150 calles.

El contento de los victorenses por el resultado de su gestión, se refleja incluso en el aumento del 18 por ciento de los contribuyentes que pagaron en enero el impuesto predial, en relación con el año anterior, lo que contribuye a la realización de obras, mantener servicios, atender programas sociales y esquemas dirigidos a sectores vulnerables.

“Estamos muy contentos, fue mucha la gente que aprtovechó los descuentos que en enero se pusiéron a su disposición y que mantendremos hasta febrero. Es un voto de confianza para la Administración de Oscar Almaraz Smer”, dijo el Director de Ingresos de Municipio, Federico Ibarra.

A través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus-Tampico recibió la beca consistente en una Antología de Libros de Cine, en apoyo para impartir un Taller de Cine Digital a estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de éste plantel universitario.

El premio denominado “Beca a la Facultad” que obtuvo la UAT a finales del año pasado, por haber sido la institución con más participaciones en el concurso nacional “Hazlo en Cortometraje” promocionado por las fundaciones de Cinépolis y BBVA Bancomer. Y vamos por más con el nuevo rector de ésta Universidad, José Andrés Suárez Fernández.

Creemos que al ex gobernador de Tamaulipas y hoy por hoy senador de la república, Manuel Cavazos Lerma, le debe de haber dolido mucho el que su querido hijo, Manuel Cavazos Guerrero, que quería ser diputado federal al igual que otros también haya sido rechazado por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, declarando improcedente su pre registro después de haber presentado los documentos requeridos como aspirante.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx