La@Red

0
38

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

LOPEZ OBRADOR YA SE QUITO LA MASCARA DE MESIAS

Andrés Manuel López Obrador inició ayer jueves su campaña como precandidato a la Presidencia de la República en las instalaciones del famoso Hotel Hilton, que es uno de los hoteles de cinco estrellas de mayor prestigio y más caros de todo el mundo. En contrapunto José Antonio Meade del PRI lo hizo en un pueblo de Chiapas y Ricardo Anaya del PAN en la Sierra Gorda de Querétaro.

Como que se le olvido que sus fans lo siguen por ser, supuestamente, el líder de la Izquierda en México y para el arranque de su campaña rumbo a Palacio Nacional le salió lo gringo y su buen gusto por la Derecha, como lo deja ver desde el primer día de su precampaña desde la esplendorosa comodidad del Hotel Hilton, al que recordamos ubicado en el mero corazón de la Ciudad de México.

En otras palabras el tabasqueño no se anduvo con miserias ni mucho menos con limitaciones para iniciar a todo lujo su precampaña como candidato de la coalición MORENA-PES-PT, por lo que ya nos estamos preguntando quien le va a pagar su campaña como candidato formal a la Presidencia de la República-

Con éste el primer paso de su precampaña, erróneo por cierto, nos da la impresión de que ya se decidió a quitarse la máscara con la que se estuvo publicitando en los últimos meses trasladándose de un lugar a otro en los camiones urbanos del Distrito Federal, comiendo tortas de Doña Juana en taquería de la esquina y en el campo viajando en una carreta jalada por dos bueyes, rumbo a su residencia de 20 millones de pesos.

Con el evento en el Hotel Hilton quizá quiso impresionar a los que si llega a ganar en las elecciones del Primero de Julio del 2018, lo que todavía está por verse, vendrían a ser los integrantes de su gabinete, en cuyas instalaciones presentó a cada uno de ellos, supuestamente ocho hombres y ocho mujeres.
.
Pero él ya da por hecho que va a ganar así es que no hay tos, es entendible su nerviosismo después de las derrotas que sufrió en las elecciones presidenciales del 2006 en las que perdió con Felipe Calderón como candidato del PAN y en el 2012 con Enrique Peña Nieto, que fuera postulado por el PRI. Se dice convencido de que a la tercera va la vencida, pero así dijo también su alter ego, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y perdió en su tercer intento.

Para nosotros no tiene sentido publicar desde ahora los nombres de los que dice el tabasqueño, ya sin máscara, que van a ser los integrantes de su gabinete y que aspira a que sea recordado como el mejor gabinete que ha habido en la historia de México, el gabinete de Benito Juárez, que también ha sido el mejor presidente de la República.

Pero definitivamente ayer jueves no fué su día, porque doña Elenita Paniatowska, lo mandó por un tuvo molesta porque su líder de la izquierda le falló feamente al hacer alianza con el Partido Encuentro Social (PES), decisión tomó López Obrador seguramente sin consultarla, sin imaginar siquiera su reacción por haberla ignorado en tan importante decisión.

Frente a la protesta que hizo doña Elenita la que mostró a todos los presentes en el evento del Hotel Hilton una pancarta donde decía simplemente “NO AL PES”, lo que obviamente desconcertó a los “morenos” y lopezobradoristas que lo acompañan a todas partes.

López Obrador, el que de un tiempo a la fecha se viene diciendo guadalupano y juarista, sacó esa bandera para replicarle a su otrora gran asesora que “No hay contradicción en la alianza con el PES y reiteró la cantaleta de ser guadalupano y juarista. Pero, pero, pero, doña Elenita lo tiró a león y se retiró del lugar sin decirle siquiera “ya me voy”.

Desde el pasado 7 de diciembre la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de México ya había recibido la solicitud formar del gobierno de Estados Unidos para extraditar a ese país al otrora gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, para ser juzgado por los supuestos delitos de lavado de dinero, fraude bancario y transferencia de dinero sin tener licencia para ello.

Lo anterior salió a relucir hasta ayer jueves 14 de diciembre en la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal, en la que se puso en claro que fue hasta el día 13 de diciembre cuando informó a la PGR, por razones que no fuéron dadas a conocer. Por cierto los fiscales solicitaron que toda la audiencia fuera de carácter privado, pero el juez Serrano rechazó la petición.

Pero pasados unos minutos el juez Raymundo Nolasco Serrano cambió de parecer y decidió desalojar la Sala en el momento que serían mencionados más personas implicadas en el proceso y datos sensibles relacionados con cuentas de Bancos, nombres de personas y de empresas.

El ex gobernador del estado seguirá en el penal de Ciudad Victoria en donde está a disposición del Juez de Distrito y conforme al protocolo la su extradición podría tardar hasta seis meses. Por lo pronto la defensa del Ing. Hernández Flores tendrá tres días para oponer excepciones y si lo lleva a cabo tendrá 20 días para probarlas y en ese lapso desvirtuar la petición de la extradición.

Por cierto el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, llevó a cabo en la Ciudad de México la presentación de la que va a ser la primera Expo EnerTam 2018, la que se llevará a cabo en el bello puerto de Tampico en el mes de abril del año entrante, evento que según nuestras antenas reunirá a expertos en el tema de energía, los que además van a mostrar las ventajas competitivas del estado en ese rubro.

El mandatario estatal expuso ante los representes de embajadas, organismos y de empresas internacionales que asistieron al evento, que el propósito de la Expo es el promover el desarrollo del sector energético en el estado y en el país.

Dijo Cabeza de Vaca que a través de éste encuentro se logrará establecer un contacto directo entre las compañías que actualmente desarrollan proyectos energéticos en el estado las empresas interesadas en invertir, las prestadoras de servicios del sector y las entidades estatales y federales energéticas que son estratégicas para el desarrollo del sector y la implementación de la Reforma Energética que está vigente en el país.

La Expo EnerTam 2018 se llevará a cabo del 11 al 13 de abril del 2018 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, previéndose que asistirán más de 100 expositores de la industria energética.

A la presentación del proyecto asistió el titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Cepeda Molina; el responsable de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer; el Sub secretario de Energía, Aldo Flores Quiroga, el Comisionado de Energía en Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes; el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, Jesús Villarreal Cantú y la Secretaria de Turismo de la entidad, María Isabel Gómez Castro.

Nuestras antenas nos están reportando que la Universidad Autónoma de Tamaulipas está colaborando en un proyecto de corte nacional que está enfocado a la búsqueda de nuevos fármacos que contrarresten los efectos de la tuberculosis en humanos.

El Dr. Hugo Barrios García, experto en microbiología e investigador del Cuerpo Académico de Sanidad Animal de la UAT, dijo que el proyecto es dirigido por expertos del IMSS, bien.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx