La@Red

0
44

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

VAMOS POR LOS ENEMIGOS DE LA PAZ; NO HABRA TREGUA : FJGCV

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al ser entrevistado sobre la recompensa de los dos millones de pesos que ofrece su gobierno por información que conduzca a la captura de cada uno de los tres presuntos jefes del crímen organizado publicitados con foto en grandes espectaculares instalados en la frontera, advirtió que esto es solo el inicio de muchas otras acciones que estará llevando a cabo el Gobierno del Estado con el único propósito de restablecer la seguridad.

Dejando ver en su rostro el malestar por la operación de éstos grupos delincuenciales en ésta entidad, el mandatario de los tamaulipecos apuntó que la posición del Gobierno del Estado es más que clara y advirtió que no habrá tregua para los enemigos de la paz ni para los violentos; “vamos a desenmascararlos, vamos a ir por ellos y vamos a pacificar Tamaulipas”

El pronunciamiento el gobernador Cabeza de Vaca fué hecho ayer martes al ser entrevistado después de haber entregado dos mil 143 becas del ciclo escolar 2017-2018, a hijos de elementos de la Policía Estatal, de las cuales 21 serán para hijos de 10 elementos que falleciéron en el cumplimiento de su deber en aras de salvaguardar la paz y el Estado de Derecho.

El mañanero evento se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública en Ciudad Victoria ante representantes de las fuerzas federales y del estado, estando presente también el titular de la Secretaría General de Gobierno, César Verástegui Ostos, “El truco”, además de otras distinguidas personalidades.

Según nuestras antenas ésta es la primera vez que hijos de policías caídos reciben una beca mensual para estudiar hasta concluír una carrera profesional. Con éste nuevo modelo de Programa de Becas para hijos de Policías, el Gobierno de Tamaulipas destinará tres millones 68 mil 400 pesos, en beneficio de 1039 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabeza de Vaca apuntó que ésta acción es un reconocimiento a los policías caídos, “nuestros héroes, aquellos que diéron su vida dentro de su deber para garantizar la paz y seguridad de nuestro estado”, subrayó. Dijo que el mejor legado en memoria de éstos elementos es garantizar que sus hijos puedan terminar sus estudios hasta terminar una carrera universitaria.

“Esto es algo que a cualquier padre le ocupa y le preocupa; y por supuesto es de todos conocido que el mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos es una buena educación y ese es precisamente el compromiso que tiene su gobierno”, apuntó.

Cabe señalar que el programa de Becas y Estímulos Educativos brinda asistencia integral permanente, y no solo a los hijos de policías, sino también a los hijos de los custodios de loe penales del estado; en ésta modalidad de becas se generó un incremento de casi el 30 por ciento. Habiendo asegurado el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Castro, que éstos apoyos contribuyen a reducir las desigualdades sociales. Bien.

Andrés Manuel López Obrador ya entregó su renuncia como presidente nacional de MORENA y ya incluso por la vía del fast track se registró –por tercera vez– ante la Comisión Nacional de Elecciones de su partido, como precandidato a la Presidencia de la República. Con lo que ya tenemos en el corral a los tres gallos que van a dar la pelea estelar en domingo Primero de julio del 2018, apuéstele a su gallo.

“Andrés Manuel ya no es presidente de MORENA, ya es precandidato. Y él renuncia y yo tomo la presidencia del partido de manera automática”, dijo Yeidckol Polevnsky, la que se venía desempeñando como secretaria general del partido y asume el nuevo cargo por prelación. Habiendo adelantado la nueva líder del partido que López Obrador recorrerá el país en calidad de candidato.

Por cierto el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, dijo que la propuesta de López Obrador de dar amnistía a los capos del crímen organizado, es para buscar el voto de los narcotraficantes e impedir que otros partidos puedan disputar el voto en las regiones controladas por la delincuencia.

Por su parte el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, nadando de muertito –esto es sin hacer ruido– ya concretó ir en alianza con el PVEM y avanzó el 85 por ciento en la negociación para integrar al Partido Nueva Alianza (PNA) a su campaña rumbo al 2018, lo que en lo personal dimos por hecho desde días atrás.

Durante el encuentro que tuvo Meade con la militancia del PVEM, junto con sus líderes Carlos Puente y Jorge Emilio González, dijo que en la elección “no podemos permitir que las propuestas irresponsables, la factura y la división” tengan que ser pagadas por las próximas generaciones.

Por su parte el presidente del Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, reconoció que las negociaciones con Meade Kuribreña han avanzado en el 85 por ciento y opinó que Meade es atractivo para su partido por ser ciudadano, pero sobre todo porque le ven viable para hacer reales sus propuestas. Razón por la que la alianza con el PRI para nosotros es un hecho.

Ni duda nos queda de que el recién nombrado nuevo Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, desde la que fuera su primer entrevista estableció su posición frente a los avatares del gobierno, ya que sobre la Ley de Seguridad Interior que mandó a revisión el Presidente Enrique Peña Nieto, por las voces en contra de su aprobación, dijo que es necesario que haya una Ley de Seguridad para que el Ejército tenga un marco legal con el cual intervenga y no haya todo éste tipo de acusaciones al Ejército. Con eso, para que más.

Por cierto en un acalorado debate en el Senado los gobernadores de los estados de Jalisco, Colima, Guerrero, Tlaxcala, Querétaro, Durango, San Luis Potosí y Puebla, defendiéron y diéron su respaldo a la Ley de Seguridad Interior, por lo que urgieron a que la minuta sea aprobada a la brevedad. Habiendo coincidido incluso en que la minuta no militariza al país y por el contrario sin las fuerzas armadas se corre un grave riesgo en la seguridad nacional, ya que las corporaciones estatales están rebasadas ante el crímen organizado.

Que no se habrá dado cuenta el alto mando del Partido Revolucionario Institucional el daño brutal que le hace a éste instituto político el sostener en el cargo a líderes como Carlos Romero Deschamps, el que por enésima ocasión es reelecto “por unanimidad” para encabezar por otros seis años el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, cargo que viene ocupando desde hace 24 años.

Romero Deschamps es otro líder más de papel, como en su momento se evidenció con la caída de Joaquín Hernández Galicia (a) La Quina y de la maestra Elba Esther Gordillo, que por más o menos el mismo número de años fuera la máxima dirigente del magisterio de todo el país aglutinado en el SNTE, a los que el gobierno acabó de un plumazo. Todos esperábamos que con la Reforma Energética el gobierno hiciera lo mismo con Romero Deschamps, pero no lo hizo porque es el de la caja chica para lo que se ofrezca.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx