La@Red

0
131

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

YA ADIVINO LOPEZ OBRADOR QUE LE VAN A ECHAR MONTON

El que anda que trina de coraje y no se aguanta ni solo es el Mesías de los “morenos” y dueño de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el que como como cualquier niño de Primaria se está quejando amargamente del reacomodo que se está dando entre los partidos PAN, PRD y MC, y acaba de descubrir que junto con el PRI “le van a echar montón”; diría mi abue “brujo”.

En su lloriqueo no agregó al PVEM que se va en coalición con el tricolor y el Nueva Alianza está por decidirlo, pero creemos que le va a entrar, porque ya están viendo para que lado va “la cargada”. Y falta todavía saber el rumbo de los votos que lleguen a captar Margarita Zavala y Javier Rodríguez Calderón, como candidatos independientes. ¿ Serán para López Obrador?, no lo creemos.

Por cierto el destacado columnista de la Ciudad de México, Pablo Hiriart, asegura que la mejor prueba de que la candidatura presidencial de José Antonio Meade Kuruibreña cayó bien entre la población, es que López Obrador montó en cólera y perdió la compostura.

“Se puso furioso y volvió a ser él. Adiós a la quietud y bonhomía de abuelito que le quisieron dar sus publicistas y regresó a ser el político colérico, intolerante y grosero contra los que no piensan como él o no se le suman”, agrega.

Luego remarca que López Obrador volvió a gritonear en los mítines porque le dolió en lo más profundo la candidatura de Meade, al que le gritó “señoritingo”, “títere”. “pelele”, “corrupto” y otros improperios propios de un hombre que pierde la cordura cuando tiene enfrente a alguien “éticamente intachable, técnica y académicamente superior”. Por eso dijimos días atrás en La@Red que Meade Kuribreña le quedó grande a López Obrador”.

Todo apunta a que Ricardo Anaya se salió con la suya y de no suceder ningún imprevisto podríamos apostar a que va a ser el candidato de la coalición electoral “Por México al Frente”, la que estará conformada por los partidos PAN, PRD y MC, los que dejaron atrás al Frente Ciudadano Por México, ya que nació muerto o todo estaba fríamente calculado.

El que salió raspado en ésta magistral jugada del “cerillo” como también se le conoce al “joven maravilla”, Ricardo Anaya, fue ni más ni menos que el todavía Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera , el que sacó su veinte de la contienda interna por la presidencia del ya desaparecido Frente Ciudadano por México, al percatarse que en la recta final Ricardo Anaya del Acción Nacional y Dante Delgado Rannauro del Movimiento Ciudadano, ya se habían agarrado de la mano.

Sobre la suerte de Miguel Ángel Mancera, el que regresó a su cubil, lo que percibimos como analistas políticos es que sigue acomodando a sus fichas en la dirigencia nacional del PRD, como lo hizo con Alejandra Barrales, la que cumplió con su encargo y todo apunta a que va a llegar en su lugar Manuel Granado Covarrubias, que es gran amigo de Mancera y se viene desempeñando como asesor jurídico del gobierno capitalino.

Desde meses atrás el Jefe de Gobierno de la CDMX ya había hecho público, sin ser perredista, su interés en contender en las elecciones del 1 de julio del 2018, habiendo llegado a considerar lanzarse al ruedo como candidato independiente, en razón de no militar en ningún partido político, pero si no recordamos mal desde aquel entonces el PRD le abrió las puertas, por lo que según nosotros de llegar a ser candidato sería con la bandera del Partido Acción Nacional.

 

Nos parece interesante comentar que de 1 de enero al 7 de diciembre del 2017 en la Heroica Ciudad Juárez fueron asesinadas 897 personas. En el 2016 se registraron 538 casos, lo que quiere decir que en éste año hubo un aumento del 40 por ciento, por lo que se nos hace y se nos figura que por aquellos rumbos las cosas andan peor que por acá, aunque a decir verdad no curtimos malas baquetas.

Ahora resulta que un sacerdote de la Iglesia Católica,. Edgardo Márquez Huerta, colgó los hábitos, para con el permiso del Obispo de la Diócesis Antonio González Sánchez, participar en el maratón que ayer domingo se realizaría en la ciudad de Monterrey.

De 39 años de edad el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, dijo al ser entrevistado que le gusta hacer deporte y comentó que ha participado en peregrinaciones en bicicleta y trotado hasta 35 kilómetros y reveló que ésta será primera ver que correrá en un maratón completo de 42 kilómetros. Dijo que con ésta actitud de su parte desea darle un sentido a éste reto y servir a los niños de las 17 comunidades de su parroquia, invitando por Facebook a sus contactos.

Después de los cuatro narcos-gatilleros los que en Mante perdieron la vida en un enfrentamiento que tuvieron días atrás con las Fuerzas Federales y del Estado en el municipio Mante, ayer domingo cayeron otros cuatro en la ciudad de Reynosa, lo que deja ver que tanto a los militares como a los policías estatales sus jefes ya les empezaron a pedir resultados.

Por cierto el sábado durante el arranque de las festividades de la temporada decembrina el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a nombre de su familia, del propio y del Gobierno del Estado de Tamaulipas, una Navidad llena de felicidad y un Año Nuevo de bendiciones, salud y paz, a todas las familias tamaulipecas.

“Estoy plenamente convencido de que el 2018 será un gran año para Tamaulipas, porque los tamaulipecos ya hemos demostrado que trabajando juntos vamos a sacar adelante al estado, pero sobre todo vamos a recuperar el orgullo de ser tamaulipecos y son ustedes, las familias del estado, las que regresarán la grandeza de Tamaulipas, dijo Cabeza de Vaca, acompañado de su esposa Mariana Gómez.

Dejando de lado el intenso frío la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tal como lo viene haciendo de manera permanente, a través de la Dirección de Servicio Social, llevo al ejido San Cayetano del municipio de Guémez, la tradicional brigada multidisciplinaria y asistencial en la que se ofrecieron distintos servicios y asesorías a la población.

La jornada se llevó a cabo en la escuela Juan B. Tijerina de ésta comunidad, donde se instalaron los módulos de atención y servicio en áreas como consulta médica, consultas de nutriólogo, servicios de enfermería, odontología, asistencia jurídica, servicios de higiene, entre otros.

Por cierto considerada como la principal laguna costera del Golfo de México para la pesca artesanal del camarón, la Laguna Madre ha sido objeto por parte de la UAT de diversos estudios que buscan proteger a las especies que crecen en éste importante cuerpo de agua. El investigador del Cuerpo Académico de Acuacultura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Roberto Pérez Castañeda, comentó que los estudios recientes han revelado la importancia de los hábitats para el desarrollo y distribución del camarón.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx