Lanzan convocatoria para la gran protesta contra el ISSSTE

EL PRÓXIMO VIERNES 7

 Por la  mala atención a jubilados y derechohabientes

ERNESTO H. SALGADO

Organizaciones magisteriales y asociaciones de jubilados están convocando a derechohabientes del ISSSTE a reunirse el próximo siete del presente mes en las instalaciones de la clínica hospital para protestar por la negligencia, ausencia de doctores especialistas y falta de medicamentos que va en detrimento de la salud de los trabajadores al servicio del estado.

 

Los profesores  Roberto Osorio y Andrés Andrade comentaron que son muchas las quejas de sus compañeros por la deficiente atención que reciben del ISSSTE que carece desde hace meses de médicos especialistas en muchas áreas lo que obliga a los derechohabientes a consultas en Monterrey con demora de varios meses.

 

Esto afecta a todos los trabajadores de la federación radicados en Matamoros especialmente a los jubilados y pensionados por lo que se ha programado una protesta para el próximo siete del presente mes a las ocho treinta de la mañana frente a las instalaciones de la clínica.

 

Dijeron que los trabajadores y jubilados deben pasar, de la queja que no prospera, a la denuncia pública y a la exigencia de los servicios a los que tienen derecho, porque han cotizado durante su vida laboral para gozar de un servicio médico que hoy les es negado o brindado de manera insuficiente.

 

Dijo el profesor Osorio que se espera una buena respuesta de los trabajadores principalmente del magisterio que son los más afectados junto con sus familiares.