Lamenta Alfredo Bazán que la CTM deje la filial del PRI

 

Luego de que a nivel nacional se pronunció que esta entidad se constituirá como apartidista

Juan Martínez

El secretario general del Sindicato Industrial  de la Química, Petro química, Similares y Conexos, Alfredo Bazán Serrata, lamentó que la Confederación de Trabajadores de México, deje de ser una filial del Partido Revolucionario Institucional, luego de que a nivel nacional se pronunció que esta entidad se constituirá como apartidista.

Manifestó que obviamente en los nuevos tiempos políticos en México, la exigencia es que hay que actualizarse y para ello se deberán modificar los estatutos de esa organización, sin embargo, reiteró desconocer oficialmente el tema.

“Oficialmente no estoy enterado de esa situación, sin embargo, es lamentable y si esa es la decisión a nivel nacional nosotros tenemos que acatarla, pero si me preocupa mucho porque siempre hemos militado con el Partido Revolucionario Institucional y pues en ese sentido no estamos bien en cuestión de política”, expresó.

Recientemente el líder del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras en Reynosa, Alberto Lara Bazaldúa, declaró que en asamblea de esa organización política excluyeron la cláusula que establecía la filiación al PRI y con ello darle apertura y libertad a esa organización de participar de la forma que más convenga a los intereses de los afiliados.

“Si vemos actualmente la caída política del PRI y todavía no tenemos reacción de nuestros dirigentes, no nos convocan, vemos una descomposición, pero bueno yo espero que el dirigente nacional ponga  atención a lo que está sucediendo en Tamaulipas y en otros estados y obviamente que se tome la mejor de las decisiones”, agregó.

Finalmente reconoció que el PRI está en decadencia y la militancia lo está abandonando.