La veda electoral detiene proyectos campesinos

0
31

Por Marissa Sánchez

Los proyectos productivos que solicitó la Central Cardenista Campesina en la localidad están paralizados por la veda electoral que entró en vigencia hace días, según dijo el ex regidor Carlos Alberto García.
“Será hasta después de julio cuando se entreguen a los beneficiados que entregaron expedientes a las instancias de agricultura y ganadería del gobierno federal, siempre y que hayan sido autorizados”, señala.
Dio a conocer que antes que se cerrarán las ventanillas en la SAGARPA, se concretaron  40 expedientes del programa federal Concurrencia, FAPPA, que consiste en solicitud de apoyos para maquinaria, equipamiento, piletas, cercos, papalotes, entre otros.
“Todo hace indicar que después de medio año, quizás allá por julio y agosto comiencen a destrabar los recursos de los proyectos productivos que autorizaron a los sanfernandenses”, dice.
Mencionó que esperan que SAGARPA apoye al campo con maquinaria, como tractores, trilladoras, que beneficien a los productores y campesinos, aunque estos contribuyan con la mitad de precio y que los concedan a crédito con bajos intereses.