La pre lista del Tricolor

PARA RUSIA 2018-05-14

El colombiano Juan Carlos Osorio dio a conocer este lunes la pre lista de 28 jugadores rumbo al Mundial Rusia 2018. Antes del 4 de junio se dará a conocer la lista definitiva de los 23 que asistirán a la justa mundialista.

PORQUE PIZARRO Y “GALLITO” NO
Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR), explicó las razones por las que dejó fuera de la pre lista a ciertos jugadores y también porque otros si aparecen en ella.
El estratega reveló que la estatura de José Juan Vázquez (Santos) es una limitante que le costó no ser convocado, situación similar por la que atraviesan Jorge Hernández (Pachuca) y Antonio Ríos (Toluca).
Asimismo, se enfocó en expresar la razón por la que Rodolfo Pizarro no fue incluido en dicha lista, y es porque compite en la misma posición con jugadores como Marco Fabián, Carlos Vela y Giovani dos Santos.
El colombiano destacó que Erick Gutiérrez (Pachuca) fue elegido por el perfil natural que maneja en su posición y porque lo considera como el remplazo natural de Andrés Guardado.

RESPONSABILIDAD DEL ATAQUE CAE EN RAÚL JIMÉNEZ
Juan Carlos Osorio es muy consciente de algo: de acuerdo a las estadísticas, no puede debatir el mal momento de Javier Hernández y el de Oribe Peralta. El estratega colombiano fue claro y aseguró que el peso de la ofensiva Tricolor, en estos momentos, cae en el atacante del Benfica, Raúl Jiménez.
“No podría debatir el momento de Hernández y de Peralta, pero por fortuna, tenemos a Raúl Jiménez, quien tuvo un buen cierre de torneo y fue determinante en un gran equipo”, aseguró el estratega de la Selección Nacional.
Ante la falta de goles de “El Chicharito” y de “El Cepillo”, Osorio confía en que retomen la confianza de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018.
“Confiamos en que van a retomar su nivel. Con la ayuda del cuerpo técnico y de sus respectivos equipos, consideramos que llegarán con buen ritmo”, aseveró el entrenador colombiano.

Porteros (3)
Guillermo Ochoa
Alfredo Talavera
José de Jesús Corona

Defensas (9)
Carlos Salcedo
Néstor Araujo
Diego Reyes
Héctor Moreno
Oswaldo Alanís
Edson Álvarez
Jesús Gallardo
Miguel Layún.

Mediocampistas (8)
Jesús Molina
Rafael Márquez
Héctor Herrera
Jonathan dos Santos
Andrés Guardado
Erick Gutiérrez
Marco Fabián
Giovani dos Santos.

Delanteros (8)
Javier Hernández
Raúl Jiménez
Oribe Peralta
Jesús Corona
Carlos Vela
Javier Aquino
Hirving Lozano
Jürgen Damm.