La negociación del TLC sigue presionando al peso

0
29

Por Claudia Velázquez

A pesar de que el gobierno mexicano está haciendo labores para evitar que el peso siga perdiendo fuerza frente al dólar, se ha mantenido por encima de los 19.50 pesos y no se ha logrado que baje de esos niveles.

Jorge Aguirre Vázquez, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del noreste, manifestó que  la cotización del billete verde se ha mantenido en mejores niveles que en 2016.

En  ese entonces  se vendió en más de 20 pesos y yo creo que después de esto los ciudadanos fronterizos se han acostumbrado a comprar un dólar en estos niveles porque ya a nadie se le hace caro, puntualizó.

“En este momento lo que mantiene estos niveles del costo del dólar es la reforma fiscal de los Estados Unidos y la negociación del Tratado de Libre Comercio, que está por definirse y que esperemos que todo salga bien”, dijo.

“Sabemos  las presiones que ha estado haciendo Estados Unidos y que tanto México como Canadá no se han dejado, por eso es que se han extendido estas negociaciones que ya entraron a su etapa final”, indicó.

El presidente de la UCEN, concluyó que” estamos a punto de que finalice y esperemos que sea en los mejores términos para los países que están involucrados”.