La Navidad será de Tamaulipas en el Vaticano en este 2018: Obispo

Estarán realizando en el Vaticano una exposición de arte y gastronomía tamaulipeca en el aula “Pablo VI”

 

Por Claudia Velázquez

 

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, informó que Tamaulipas fue electo para celebrar la Navidad en el Vaticano en este 2018 que consiste en realizar allá diversas actividades; la comitiva de la entidad estará presidida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Destacó que se realizará en  El Vaticano una exposición de arte y gastronomía tamaulipeca en el aula “Pablo VI”, además de que se inaugurará una muestra de artesanía tamaulipeca en los museos del Vaticano, para promover a nuestros artesanos y finalmente se entregará al Papa Francisco un nacimiento.

 

Para esto se contará con la presencia del gobernador del estado, quien estará haciendo entrega de algunos productos y artículos típicos de nuestra entidad, posteriormente tendrán la misa que el Papa va a presidir en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro.

 

Serán dos Obispos de Tamaulipas los que acompañarán al Gobernador, siendo éstos Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros y Monseñor Enrique Sánchez, Obispo de Nuevo Laredo, añadió.

 

Lira Rugarcía, indicó que “como católicos es una oportunidad muy bonita de decirle al Papa que lo queremos, que somos fieles a su enseñanza, de sentir su cercanía y su Bendición y también una oportunidad de promover el turismo de nuestro estado, así como el arte y la gastronomía propias de esta región del noreste de la República Mexicana”.

 

Tamaulipas atiende esta invitación que le hizo El Vaticano, situación que se convierte ahora en una oportunidad muy bonita para quienes van a tener la fortuna de acudir, por lo que la Navidad en el Vaticano en este 2018 será para nuestro estado, resaltó.

 

El Obispo de la Diócesis de Matamoros “adelantó” la misa por la celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe en la Parroquia en su honor, debido al viaje que realizará al Vaticano.