José A. Meade se registra hoy como candidato del PRI

0
76
José Antonio Meade

CONTACTO/Agencia

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2.- José Antonio Meade llega este domingo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por su constancia de precandidato presidencial.

Al mediodía se lleva a cabo el registro de aspirantes a la candidatura del PRI para la Presidencia de la República.

MeadeKuribreña llega solo y en consecuencia recibirá inmediato su constancia que lo avala como precandidato único para que el 14 de diciembre próximo arranque su pre campaña.

El ex secretario de Hacienda contempla llegar a la sede nacional del PRI pasadas las 10:00 horas y presentarse ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del Revolucionario Institucional a las 12:00 horas para cumplir con lo escrito en la convocatoria que se expidió el pasado 23 de noviembre para elegir al aspirante presidencial.

MeadeKuribreña, de 48 años, casado y con 3 hijos, tendrá camino libre, luego de que al interior del PRI la disciplina privó y sectores, organizaciones y aspirantes a la misma candidatura, se sumaron al proyecto del simpatizante que será abanderado por el tricolor.

Al ex funcionario federal, que lo mismo ha colaborado con gobiernos del PAN que del PRI, se le abrió el camino en el PRI durante la pasada 22 Asamblea Nacional, en la cual se modificó los estatutos para elevar hasta el rango de Presidente de la República, el que un simpatizante pueda ser postulado.

Seis priístas estuvieron en la lista, sólo una levantó la mano públicamente sobre sus aspiraciones: Ivonne Ortega Pacheco.

Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro, Enrique de la Madrid, Aurelio Nuño, Eruviel Ávila, se quedaron fuera de la carrera cuando el lunes 27 de noviembre MeadeKuribreña expuso su aspiración a la candidatura presidencial del PRI, como un simpatizante.

Hijo de Dionisio Meade, quien ha militado en las filas del PRI desde donde alcanzó cargos públicos, José Antonio Meade no deberá someterse a ningún escrutinio.

MeadeKuribreña presentó ante la Comisión Política Permanente del PRI, su carta de intención de convertirse en el candidato presidencial. La documentación obligada: copias certificadas de credencial de elector y acta de nacimiento; carta de no antecedentes penales: presentación de su declaración fiscal, de no conflicto de intereses y patrimonial; carta de no haber sido sujeto de juicio por violencia política.

Agregó los apoyos de sectores y organizaciones del PRI, requisito no obligatorio para un simpatizante.

Meade llega con el aval de los priístas que aspiraron a la candidatura. La explanada de la sede nacional del PRI fue adecuada para recibir a su aspirante.

Iniciará precampaña el próximo 14 de diciembre para buscar apoyo de delegadas y delegados priístas. El 18 de febrero de 2018 se llevará a cabo la Asamblea de Delegados los cuales deberán avalarlo como su candidato a la Presidencia de la República.