Jiménez colabora en tetracampeonato

Benfica y el mexicano golean al Vitória Guimarães para conquistar su título 36 en la Liga Portuguesa

Contacto/Agencias

El mexicano Raúl Jiménez anotó un gol que sirvió para comandar la goleada del Benfica 5-0 sobre el Vitória Guimarães, con este resultado las ‘Águilas’ conquistaron el tetracampeonato en la Liga de Portugal, ante un lleno en el Estadio da Luz en Lisboa.

Franco Cervi abrió el marcador al minuto 11, cuando remató de izquierda a quemarropa para vencer al portero Douglas. Al minuto 16 el mexicano Raúl Jiménez aprovechó un gran despeje de su arquero Ederson, entró al área, bombeó el esférico ante la salida del portero Douglas y después remató de cabeza para enviar el balón al fondo de las redes, con esto el marcador se colocaba 2-0.

Al 37 Pizzi entró al área y fusiló al arquero del Vitória Guimarães para ampliar el marcador 3-0. Antes de que concluyera el primer tiempo, para ser exactos al minuto 44, Jonas marcó un golazo y dejó las cosas 4-0.

En el segundo tiempo los dirigidos por Rui Carlos Pinho da Vitoria se fueron al frente con el objetivo de humillar a su rival, pero solo pudieron añadir un gol más al marcador luego de que Jonas convirtiera el penalti que decretó el marcador final de 5-0.

Raúl Jiménez levantó su cuarto trofeo con el equipo portugués, al haber conseguido el año pasado la Primera Liga, Copa de la Liga y Supercopa de Portugal.

Con 81 puntos, ocho más que su perseguidor FC Oporto, el conjunto de Lisboa ya no puede ser alcanzado matemáticamente por su rival, al que la faltan dos partidos por disputar.