JAD utiliza varas y ramas para anunciar caídos

Y también las alcantarillas sin tapa, son un riesgo

ERNESTO H. SALGADO

La nueva administración municipal tendrá que enfrentar como prioridad el desastre que la Junta de Aguas y Drenaje ha dejado en calles y avenidas de la ciudad en donde alcantarillas sin tapa y hondos socavones las han convertido en zona de riesgo para los automovilistas, según comentaron ayer airados conductores.

Pusieron como ejemplos la calle Tres hasta la avenida Solidaridad en donde existen varias alcantarillas sin tapa, otras sobre la calle 14 y Diagonal, el Puente en “ El Laguito” y ayer en
la avenida República de Cuba y Tamaulipas se abrió otro socavón que pone en peligro a quienes tienen que circular por ese lugar.

Vecinos de la zona aseguran que ese tipo de socavones es provocado por fugas en la red de distribución de agua potable o del drenaje sanitario y que no son atendidas por la Junta de Aguas pese a las quejas y denuncias que se le hacen.

Como en todos los casos tanto la autoridad municipal como la Junta de Aguas lo más que llegan a hacer es colocar listones amarillos de alerta, que rápidamente se lleva el viento y en otros casos largas varas o ramas de árboles para indicar que hay un hoyo.

Vecinos de la calle 14 y Diagonal indicaron que la alcantarilla en el cruce de esas calles lleva destapada varios meses y parece que eso no le importa a la JAD.