ITEA sigue con las acciones de promoción para los adultos

Por Marissa Sánchez

Activos siguen los trabajos que aplica el Instituto Tamaulipeco de Educación, brindando sus servicios a la población en general, para impulsar la educación en los adultos.
Lo anterior lo señaló el coordinador del ITEA en el municipio, Lic. Jaziel Flores Araujo, quien dijo además que el propósito del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en coordinación con el instituto del adulto, es que los jóvenes mayores de 15 años, concluyan con sus estudios de nivel secundario, para que se preparen mucho mejor y sigan con el medio superior o carrera universitaria, resultando mayores posibilidades de empleo.
Comentó que estos primeros meses del año los trabajos de promoción son eficaces para que las personas de cada sector tengan el apoyo del programa y de los asesores destinados en los círculos de estudios para complementar los proyectos del módulo de estudio para prepararlos para las evaluaciones y obtener finalmente su certificado de acreditación.
Señaló que la estrategia educativa del proyecto beneficia a los jóvenes que por circunstancias difíciles no pudieron terminar la secundaria y con esta accesible oportunidad los chicos pueden terminar este nivel en poco tiempo e integrarse al nivel medio superior, lo cual traerá grandes beneficios a futuro, como mayores posibilidades de empleo.