ITEA cumple con acciones de alfabetización

0
38

 

Por Marissa Sánchez

 

Anímate a iniciar un cambio favorable en tu vida, si no tienes tu certificado, con un solo examen lo puedes obtener.
Sumario…
El Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, invita a las personas mayores de 15 años de edad, que deseen concluir sus estudios de primaria y secundaria y tener el certificado, para que acudan a las oficinas aquí en San Fernando.

 

Por instrucciones precisas del director general del ITEA en el estado Roberto González González, personal del instituto en el municipio encabezado por el licenciado Jaziel Flores Araujo, se encuentra trabajando arduamente para sacar adelante la encomienda.

 

Por el momento todo el personal responsable de las micros o círculos de estudios se encuentran dotando de módulos (libros) a las personas que están inscritas para obtener su certificado.

 

Así mismo se les informa a quienes estén interesados, que con un solo examen tienen la oportunidad de acreditar y certificar su primaria o secundaria, acude a la oficina ubicada en calle Allende y Porfirio Díaz esquina, frente a la biblioteca pública o bien llama al 84-4-05-50.

 

Conoces a alguien que no sabe leer y escribir invítalo a formar parte del ITEA los requisitos son: primaria original y copia de boletas de grados completos, secundaria original y copia del certificado de primaria.

 

Por Marissa Sánchez

COEPRIS.- Verificadores de la COEPRIS recogiendo llantas.
0
Coepris abrirá centros de acopio
para recolección de llantas

Durante la semana, la instancia de la COEPRIS, ha realizado operativos en las vulcanizadoras para retirar llantas, dado que son un serio problema de riesgo en la reproducción del zancudo, e igual instalarán centros de acopio para que población entregue llantas en diversas unidades de salud.
Lo anterior lo dio a conocer el titular regional Jorge Luis Reyes Salinas, quien agregó que en trabajo coordinado con el ayuntamiento, jurisdicción sanitaria y la dependencia se realizan trabajos verificando las 16 vulcanizadoras que operan para eliminar llantas inservibles y que son criaderos de zancudos.
Detalló que se han recolectado 250 llantas mismas que se serán enviadas a una empresa al municipio de Reynosa quien se encarga de trituración de las mismas, buscando aplicar con esto la prevención de enfermedades causadas por los zancudos.
El funcionario dio a conocer que las llantas por su color, forma y temperatura que se genera dentro de ellas, forman las condiciones adecuadas para la reproducción del mosquito y por ello el compromiso de erradicar un problema social con la ayuda de toda la población.
Indicó que abrirán centros de acopio durante la semana en las unidades de salud en horario de 8:00 a 14:30 horas en las siguientes Colonias Ampliación Bella Vista Norte, Paso Real, Ladrillera, Obrera, Villa del Mar, Loma Alta, Ampliación Loma Alta; a fin de que la población pueda sacar estos artículos de sus hogares para erradicar los serios problemas de los zancudos.