ITEA, activo en trabajo de educación para los adultos

Por:  Marissa Sánchez

Activos vienen siendo los trabajos para este 2019 en el Instituto Tamaulipeco de Educación para el Adulto, en  la promoción para los adultos, brindando a la población en general, para impulsar la educación en los adultos tanto en San Fernando como en Méndez.

Lo anterior lo señaló el coordinador  del ITEA en el municipio y Méndez,  Lic. Jaziel Flores Araujo, quien dijo de la importancia de que los jóvenes mayores de 15 años concluyan con sus estudios del medio secundario, para que se preparen mucho mejor y sigan con el medio superior o carrera universitaria, resultando mayor posibilidades de empleo.

Señaló que los trabajos de promoción son eficaces  para que toda persona de cada sector tenga el apoyo del programa y de los asesores destinados en los círculos de estudios puedan complementar los proyectos del módulo de estudio para prepararlos para las evaluaciones para contar finalmente con su certificado de acreditación.

Finalmente  dijo que la estrategia educativa del proyecto  beneficia a los jóvenes que por circunstancias difíciles no pudieron terminar la secundaria, y con esta accesible oportunidad los chicos pueden terminar este nivel en poco tiempo e integrarse al nivel medio superior, lo cual provoca grandes beneficios a futuro, en cuestiones de mayor número de empleo.

 

Añadió que  este programa que está al alcance y de manera gratuita para los adultos y que pueden solicitar la información necesaria en centros de estudio o en la dependencia, estando disponible apoyos de este programa para los interesados.