ITAVU invita a población a saldar la cartera vencida

Por. Marissa Sánchez

El titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), licenciado Gustavo Sosa Dávila, solicitó a los ciudadanos hacer pagos de cartera vencida de los diferentes créditos que se les otorgó por diferentes conceptos.
Indicó el servidor público que desde hace años los contribuyentes han dejado de hacer los pagos correspondientes a crédito por mejoramiento de vivienda, exhortándolos a que cumplan con las obligaciones y así tengan acceso a otros programas sociales que maneja la institución.
Señaló que la oficina les ha notificado a los contribuyentes  la importancia del pago, asimismo cubrir una cartera vencida que data desde hace cinco años y que por morosidad no se ha cubierto.
Agregó que el ITAVU concede beneficios en el pago de la cartera vencida, descontándoles algunos recargos, de ahí que los exhorta a que pasen a liquidar.
Dio a conocer también que se han abierto diversos programas sociales para ayudar a las familias que menos tienen, a través del “Pinta Tu Casa”, mejoramiento de vivienda, además de la escrituración, de la que existe gran respuesta de la ciudadanía.
Finalmente dijo que la ciudadanía en el área de escrituración tiene que asegurar su patrimonio familiar para que puedan tener más plusvalía y tener el documento que les acredita de manera oficial su propiedad.