Invitara Secude a Mario Molina premio Nobel de Química

 
Juan Martínez
La Secretaría de Educación en el municipio tiene proyectado invitar al mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química para que ofrezca una plática sobre el cambio climático en el planeta, y que los matamorenses aportemos a preservar nuestro entorno ecológico en vez de dañarlo.
Al respecto el titular de la citada dependencia José Luis Tovar Lara, indicó que se contempla sea en el mes de marzo aproximadamente la fecha de su presentación en esta ciudad, sin embargo falta aún la confirmación de este importante personaje nacional.
El funcionario informó que lo anterior se realiza en el marco de la realización de un magno evento de ciencia y tecnología aplicada en donde van a participar empresas como Reduka, Lincoln, National Instruments de entre otras.
“Ahorita estamos ya en pláticas con un premio nobel para traerlo a la ciudad, es Mario Molina el mexicano y es un premio nobel que está muy interesado en venir”, dijo.
“Nos interesa mucho tenerlo en la ciudad, el señor presidente me ha dado instrucciones para convencerlo porque no es un conferencista en sí, sino es el asesor número uno del presidente de los Estados Unidos en el tema del calentamiento global”, explicó.
Tovar Lara destacó que la presencia del premio Noble Mario Molina en Matamoros sentaría las bases y la pauta a seguir para implementar nuevos programas encaminados en los temas climáticos preocupantes como el calentamiento global