Invitan a contribuir juntando tapa roscas

0
41

Por Marissa Sánchez

Por una vida sin cáncer

Sumados Amigos de corazón a corazón y Unión Campesina Democrática A.C.

El grupo amigos de corazón a corazón en apoyo de la Unión Campesina Democrática A.C. del señor Toño Tirado, invitan a población a contribuir en campaña denominada “Por una vida sin cáncer”, juntando tapa roscas que se envían a la capital del estado y que son de apoyo a personas que están en tratamiento de quimioterapias.
Lo anterior lo dio a conocer Mayra Sánchez, coordinadora del organismo social, quien agregó que esta tarea de manera permanente se ha invitado a la población a juntar tapa roscas de los diferentes envases para ir recolectando la mayor parte de tapas y así contribuir en apoyar a las personas con cáncer.
Detalló que el municipio en estadísticas presenta un alto índice de problemas de la enfermedad del cáncer ante instancias de salud, y que este organismo ha buscado contribuir en estas campañas que tienen como fin apoyar a las personas con esta grave enfermedad que afecta en muchas maneras a la personas, a las familias y a la sociedad en general.
Indicó que con recursos de los mismos amigos que apoyan de corazón, y con la organización de de la UCD, se juntan pequeños obsequios y se les entrega a las personas que entregan contenedores de tapa roscas y así se contribuye a juntar la mayor parte de tapas para enviar a la capital del estado y que valen para apoyar a las familias con cáncer.
Dijo que gracias a la suma de la población, dependencias, amigos que desde el año pasado se han sumado, han instalado centros de recepción de tapa roscas para que esta campaña pueda apoyar a las personas con cáncer.
Detalló de la firme labor altruista que realiza que aunque muchas veces es criticada por andar recolectando tapas o botes de plástico, han contribuido en gran manera en mantener más limpia la ciudad y estos artículos servirán para apoyar a las personas con cáncer, dado que esta enfermedad es silenciosa y no estamos exentos de que llegue a nuestra vida.
Hizo extensiva la invitación a la población a contribuir a sumar un granito de ayuda al juntar tapa roscas o contribuir con un obsequio o bien con una donación, dado que los apoyos obtenidos son bien aplicados en retribuirlos a la sociedad así como esta campaña en mención que se realiza de manera permanente.
Finalmente hizo mención de la importancia de sumarse en la lucha que se tiene a nivel mundial contra el cáncer y que este mes donde las tareas se activan, pueda la sociedad ser partícipe y estar siempre atentos con las medidas preventivas y de apoyo para otras personas.