Invertirá Municipio en semaforización

De acuerdo al proyecto elaborado y presentado al alcalde Mario López

Por Hugo Clemente Morales
Una fuerte inversión estará realizando el municipio en la adquisición de nuevos equipos e instalación de semáforos en la ciudad, esto de acuerdo al proyecto elaborado y presentado al alcalde Mario Alberto López Hernández.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Ordenamiento Vial, Julián González Olalde, quien señaló que debido a que algunos semáforos presentan fallas, precisamente porque ya son muy antiguos y se dificulta encontrar partes o tarjetas para ellos, en el proyecto que se tiene es que se irán remplazando por etapas.
Dijo que el adquirir nuevos semáforos representa una gran inversión, por ello es que se tiene proyectado ir cambiándolos por etapas, iniciando en las principales avenidas de la ciudad y donde se presente el mayor flujo vehicular.
Comentó que seguramente para el mes de diciembre, cuando se autorice el presupuesto se le estará metiendo mano al remplazo de los semáforos.
Dijo que ya se tiene elaborado el proyecto, el cual fue presentado al alcalde, a quien le pareció viable, el funcionario señaló que no tiene idea de cuál o cuánto sería la inversión, sin embargo dejó en claro que la ciudad se va a transformar y modernizar con este sistema de semaforización.
Señaló que el Municipio no cuenta con los recursos suficientes para cambiar todos los semáforos, por eso se irán cambiando en etapas, dijo el entrevistado.