Inversionistas extranjeros voltean a ver a Matamoros

De China, Alemania, España, Taiwán, entre otros países

Por Claudia Velázquez
En los últimos meses, inversionistas chinos, alemanes, españoles, taihuaneses y de otros países, han venido a Matamoros para calificar sus parques industriales y su mano de obra y los hemos visto muy interesados en venir a invertir en esta frontera, resaltó Juan Villafuerte Morales.
El líder de la Federación de Trabajadores de Matamoros, señaló que son de 6 países diferentes los que nos han venido a visitar y podemos decir que están muy interesados y haciendo estudios para una posibilidad de venir a invertir a esta ciudad.
“Estas mismas personas que ya han venido y han hecho recorridos por nuestra ciudad, están dando testimonio de cómo vivimos y como están los parques industriales y la mano de obra calificada que tenemos, por lo que estamos seguros que pronto tendremos la llegada de más inversionistas extranjeros a esta frontera”, dijo.
Todos estos inversionistas que vienen son atendidos tanto por personal de la Presidencia Municipal, como de la iniciativa privada, cámaras empresariales, asociación de maquiladoras, sindicatos y demás interesados.
“Ahora si podemos decir que ya nos están mirando otros países, esto se señaló muy fuerte, desde el año pasado y esperamos que en este 2018 podamos ver algo de estos proyectos aterrizados para que continúe la generación de empleos y el crecimiento económico en Matamoros”, puntualizó.
“Esperando que en un mediano plazo podamos ver las primeras inversiones extranjeras instaladas y operando en nuestra frontera”, finalizó Villafuerte Morales.