Instalan Consejo Municipal Electoral en San Fernando

Por Marissa Sánchez

En base a los artículos de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas y el reglamento de sesiones del Instituto Electoral de Tamaulipas, se estuvo invitando e instalando el Consejo Municipal Electoral en San Fernando para el proceso de elecciones constitucionales para diputados locales del Décimo Tercer Distrito.

La apertura e instalación del Consejo Municipal Electoral se efectuó ayer en las instalaciones ubicadas en las calles Allende S/N entre Juárez y Escandón de la zona centro. Ahí, dentro los puntos del día a tratar, el presidente del Consejo, licenciado Jorge Israel Zúñiga Salazar, estuvo tomando protesta a los consejeros electorales: Alma Cándida Jiménez Treviño, Sergio García Garza, Aracely Muñoz Rivera y al licenciado Abel Ramírez, quienes serán los representantes del Consejo Municipal en el próximo proceso electoral.

En otro punto del orden del día, el presidente consejero Jorge Zúñiga de la misma manera hizo la respectiva toma de protesta a los representantes de los diferentes partidos políticos, del Partido Acción Nacional a Erasmo Garza, Julio César García García, del Partido Movimiento Ciudadano y Juana Araujo Vázquez del Partido MORENA. El presidente consejero durante la sesión dijo a los presentes que los representantes de los partidos políticos faltantes tienen una prórroga de 30 días para poder acreditarse.

Dijeron que se estarán desarrollando elecciones constitucionales para renovar los diputados del Congreso del Estado de Tamaulipas, por ello invitaron a los representantes de los partidos políticos a llevar las elecciones con mesura y madurez política.