Inician trabajos de inventario de núcleos agrarios INNA

0
36

Por Marissa Sánchez

A fin de proporcionar todo tipo de información a la comunidad rural, la Residencia de la Procuraduría Agraria puso en marcha los trabajos del Programa Inventario de Núcleos Agrarios (INNA), además de concentrar toda la información de la comunidad rural en un código.
Así se expresa la licenciada Verónica Aguirre de los Santos, titular de la dependencia federal en esta zona de la entidad, agregando que es de suma importancia integrar los núcleos a este programa para mantener una información correcta de cada uno de los ejidatarios.
Consideró  que el INNA es un programa que ya se implementa a nivel nacional y se trabaja arduamente en la integración de todas las comunidades rurales del país.
“Estamos enviando visitadores agrarios  a cada uno de los ejidos de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas, Jiménez y Abasolo, mantener un diálogo  con las autoridades para fijar el lugar donde acostumbran reunirse para la celebración de las asambleas,”, señala.
Indicó que una vez visitando a las áreas rurales se coloca una calca que contiene un código que contiene toda la información del núcleo agrario.
Precisó que con el (INNA) cualquier persona de la comunidad rural podrá acceder a información del núcleo agrario desde su teléfono móvil descargando una aplicación o bien desde su computadora entrando directamente a la página www.inna.pa.gob.mx.