Inicia San Fernando festejo de su 270 Aniversario

 

San Fernando, Tam.-El republicano ayuntamiento que preside. José Ríos Silva, lleva a cabo los preparativos para el  inicio de la celebración del 270 Aniversario de su fundación.

 

Ayer se dio inicio,  para concluir el 19 de marzo en la plaza principal con un gran espectáculo cultural y musical con artistas de nivel internacional.

 

El presidente municipal Pepe Ríos señaló que como parte de las acciones para la celebración del 270 Aniversario,  el ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de educación;  han preparado diferentes actividades culturales, deportivas, así como de recreación para todas las familias de San Fernando y las que nos visiten; completamente gratis, recalcó.

 

El secretario de educación , profesor Genaro Chávez Martínez informó, que dicho programa comenzó con el certamen de belleza que se realizó en el Centro de Convenciones y continuaráhoy sábado 16 con un cuadrangular de futbol infantil en punto de las 10 de la mañana; con la participación de los equipos Escuela Guerreros de Cd. Victoria, además del PSG SAN Fernando, Escuela Infantil Correcaminos San Fernando y el club deportivo Real Madrid San Fernando, además de un encuentro de softbol femenil en punto de las 4 de la tarde entre las escuadras de Red Sox Mat vs la Selección de San Fernando continuando con otro juego, pero en la rama varonil. Toda esta actividad en la unidad deportiva Andrés García, cerrando el día de celebración con un baile popular en la Ganadera Local a cargo del Grupo Rola la Kumbia.

 

Continuando los festejos el domingo con una carrera ciclista en punto de las 8:30 de la mañana, iniciando en el Monumento a los Fundadores además de una cabalgata a las 9 A.M que comenzará en el Ejido San Vicente, culminando ese día domingo en la Ganadera Local de san Fernando; con una gran charreada con la participación de las escaramuzas, Las Generalas de Pedro J. Méndez y el Rancho El Remolino.

 

El lunes 18 de marzo se harán los respectivos honores en la explanada de la Plaza Principal en punto de las 8:30 de la mañana continuando con una exhibición de bandas de guerra, además se presentará en el Estadio Municipal un encuentro de futbol entre la selección de san Fernando y el equipo profesional  Correcaminos en punto de las 2 de la tarde y en la noche se podrá disfrutar del festival del acordeón en la plaza principal siendo este espectáculo en punto de las 7 de la tarde.

 

Para el  martes 19 de marzo, se culminará con un gran programa cultural en punto de las 7 de la tarde además de que se presentara el Grupo Herederos de Nuevo León para cerrar, es  así con un espectáculo de primer nivel que se concluirán los festejos del 270 aniversario de la fundación de San Fernando, por lo que el presidente municipal Pepe Ríos invita a la población para asistir a esta gran fiesta preparada para todos los sanfernandenses; así como municipios vecinos que destacó el edil están cordialmente invitados.