INICIA ENTREGA DE CARTILLA LIBERADA A JÓVENES DE LA CLASE 99 Y REMISOS

**** De lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde se brinda la información necesaria para el trámite de estos papeles en las oficinas ubicadas en Palacio Municipal

San Fernando, Tam.- Este sábado 1 y domingo 2 de diciembre inició, en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, la entrega de la cartilla liberada del servicio militar a jóvenes de la clase 99 y remisos, informó el secretario del Ayuntamiento, el Lic. Jesús María González Garza.
El funcionario público resaltó que este procedimiento estará efectuándose también los siguientes sábados y domingos del presente mes, con el propósito de que todos los inscritos cuenten con este trámite, por lo que extendió la invitación a los interesados para que acudan al Palacio Municipal por su documento.
En el caso de las nuevas solicitudes, González Garza agregó que los requisitos para obtener la cartilla del servicio militar son los siguientes: Acta de nacimiento (si la persona no es registrada en esta ciudad y si es remiso, deberá tramitar constancia, donde se especifique que no ha expedido dicho documento en su municipio de origen o de su anterior radicación), comprobante de estudios, comprobante de domicilio y CURP al 200 por ciento.
Además, el interesado tendrá que presentar cinco fotografías de revelado a blanco y negro sin retoque de foto estudio, no instantáneas, vestir en la fotografía camisa blanca y corte de pelo estilo militar, carta de residencia firmada y sellada por el delegado u comisariado en caso de ser de alguna comunidad rural, revelando que dicho trámite es a partir de enero hasta el 15 de octubre del 2019.
El secretario del Ayuntamiento señaló que de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde se brinda la información necesaria para el trámite de estos papeles en las oficinas ubicadas en palacio municipal, por lo que exhortó a los jóvenes a acercarse y aclarar sus dudas.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Fernando que dirige José Ríos Silva suma esfuerzos con las instancias militares para otorgar atención y orientación de calidad a los sanfernandenses que acuden a efectuar el trámite de este documento.