Inicia campaña Gabriel de la Garza

Por Marissa Sánchez

Una campaña de respeto, sin agresiones ni descalificaciones ofreció realizar el candidato del PRI a la presidencia municipal de San Fernando, doctor Gabriel de la Garza Garza, en rueda de prensa celebrada como primer evento de campaña formal.
Al abordar temas de interés general, el candidato dijo que entre sus propuestas de campaña se encuentran lograr la construcción de un nuevo hospital general de San Fernando, que a precios actuales tendría un costo de entre 190 y 200 millones de pesos.
Aseguró que durante su gestión como funcionario estatal en las dos anteriores administraciones le tocó participar en la elaboración de proyectos y gestiones para tres nuevos hospitales en Tamaulipas.
En lo particular para un nuevo hospital en San Fernando, mencionando además conocer la metodología para lograr la existencia de medicamentos suficientes en el nosocomio local.
También habló de atraer fuentes de inversión en el ramo de la industria maquiladora, para evitar que los jóvenes y personas maduras del municipio tengan que salir a otros municipios a emplearse, para contribuir al sostenimiento de sus hogares.
En ese rubro señaló que se enfocará en la adquisición de terrenos para la creación de un parque industrial y sentar las bases para un desarrollo económico que se palpe en la economía de las familias sanfernandenses.
Durante el primer día de actividades recorrió parte de la zona comercial y dialogó con obreros dedicados al despique de camarón donde les dio a conocer sus propuestas y seguirá realizando actividades de recorrer los sectores durante los 45 días de campaña.