Inicia 2019 y la alza en productos de la canasta básica continúa

 

Por Arcadio Treviño G.

Madres de familia se quejan de que comerciantes incrementaron los precios de algunos productos de la canasta básica, principalmente los que tienen mayor demanda, durante las pasadas fiestas de fin de año.

El costo del kilo de tomate ha aumentado en forma considerable en el último mes, en tiendas comerciales de la ciudad. Durante un recorrido efectuado por los distintos comercios de la ciudad, las amas de casa se quejaron del precio de algunos productos básicos.

Los huevos se cotizan a 60 pesos la tapa de 30, cuando hasta hace unos días su precio era $32.
El kilo de chile serrano subió de 15 pesos a 49 el kilo; la papa de 17 pesos a 45; doña Lupita, ama de casa de la colonia Soberón, afirmó que los precios son cambiantes, pero cuando se acerca una fecha festiva como Navidad o Año Nuevo, algunos comerciantes aprovechan para incrementar los precios.
Del mismo modo Esther Rodríguez, residente de la colonia Unión, señaló que el dinero ya no alcanza para comprar, pues los comerciantes suben los precios y nadie los controla. El vendedor de frutas Alfredo Robles, aseguró que sus proveedores aumentan a diario el precio a los productos y no queda otra opción que ponerlos más caros para el público.

Everardo Rosas, encargado de una tienda comercial de la zona centro de la ciudad, informó que según los últimos monitoreos ha habido un incremento en productos como huevos, azúcar y verduras.