Inestabilidad en precio del dólar genera variaciones extremas

0
37

Puede variar hasta 80 centavos
Por Claudia Velázquez
La variación que hay en la compra-venta de dólares en las casas de cambio de esta frontera, donde de una esquina a otra el precio puede variar hasta 80 centavos, provoca que haya muchas diferencias en este sentido.
Durante el primer mes de este 2018, se ha mantenido la estabilidad en las ventas en el comercio local esto atribuido en gran parte a la desestabilidad y poco control en frontera del precio del billete verde, reveló Julio Ávila Coronado.
El integrante de la Cámara de Comercio local, manifestó que así como su alto costo que ronda los 20 pesos, se detectó que a la venta puede variar hasta en 80 centavos tan solo de una esquina a otra en casas de cambio o centros cambiarios.
Este clima de incertidumbre en la economía fronteriza provoca que las personas opten por no comprar el “súper dólar” por su alto costo, por ende no cruzan a los Estados Unidos y consumen en el comercio local, puntualizó.
Destacó que actualmente no se prevén medidas que pueden bajar drásticamente el precio del dólar por el contrario políticas de los Estados Unidos y su presidente, así como incertidumbre en las negociaciones del tratado de libre comercio aumentan su precio.
Así que esto podría mantener alta la cotización de esta moneda en frontera generando beneficios a los comercios del lado mexicano, ya que los de Matamoros no cruzan al lado americano y los americanos si vienen a hacer compras, concluyó el integrante de la CANACO.